No tiene tregua

El cuerpo técnico aprovechó el miércoles para probar jugadores y armar otra intensa práctica en el Eduardo Gallardón. Así se prepara el Milrayitas antes de viajar de pretemporada a Mar del Plata.

Por Leandro Saltamerenda

Más de uno se moría de ganas de calzarse la pechera y participar algunos minutos del ensayo futbolístico organizado por el cuerpo técnico. Sin embargo,  ellos ya tenían asignada otra tarea y era la de fortalecer el aspecto físico. Mientras el entrenador Luis Blanco y sus colaboradores seguían atentamente las acciones del partido, los integrantes del plantel realizaban otro extenuante entrenamiento en las afueras del campo de juego del Eduardo Gallardón. A diferencia de la jornada del martes, donde se completó una rutina para tren superior, este miércoles se priorizaron los trabajos de pierna, con ejercicios específicos para cada grupo muscular.
Llegaron en ayunas y más temprano. Como estaba pactado, el grupo de 24 profesionales arribó minutos antes de la 9, y uno por uno debió visitar el consultorio médico. ¿Por qué? Porque era el turno de hacerse los chequeos correspondientes, es decir los análisis de sangre, el electrocardiograma y demás. Una vez que pasaron por las manos de los especialistas comieron un desayuno rápido y comenzaron con la actividad del día. Concluidas las tareas de elongación y los movimientos articulares hubo que hacer un trabajo de fuerza-resistencia y un intermitente de alta intensidad.
En cuanto a la prueba de jugadores, Blanco aprovechó para armar dos tiempos de 45 minutos cada uno, y sacar sus propias conclusiones de los puestos a reforzar. Participaron de la práctica futbolistas de varios clubes del ascenso y figuras de la cantera del Milrayitas, como Leo Fino, Leguizamón, el Turu Bravo, Corulo. Sí, los pibes piden pista y quieren ganarse un lugar dentro del plantel de Primera. Hay que saber aprovechar su momento...
Es verdad, ya se acerca la hora de preparar las valijas y partir de pretemporada hacia Mar del Plata. No obstante, antes de ello, Los Andes seguirá con sus entrenamientos en Buenos Aires, y este jueves por la mañana se volverá a presentar en el Eduardo Gallardón. No tiene tregua…

Miércoles 15 de Julio de 2009 | Fútbol Profesional

subir