Apareció la pelota

En la práctica del martes, además de la actividad física hubo fútbol en espacios reducidos. Y para este miércoles, el técnico Blanco organizó una prueba para ver juveniles y jugadores libres.

Los Andes no tiene respiro. Después del entrenamiento del lunes, los preparadores físicos Marcos Conenna y Claudio Frean repitieron la fórmula y diagramaron otra jornada muy exigente en el estadio Eduardo Gallardón. Sin embargo, a diferencia de las primeras prácticas post receso, este martes se empezó a darle mayor importancia al aspecto futbolístico. “La idea es ir mechando algunos trabajos con pelota para que el jugador pueda aflojarse y no pierda tanto ritmo de competencia”, explicaron desde el seno del cuerpo técnico. Ahí parece estar la clave del éxito de esta pretemporada. Qué así sea...
La fría mañana de Lomas empezó como terminó, es decir con un riguroso ejercicio aeróbico que incluyó muchos cambios de ritmo y dirección. Y en la segunda parte llegó la hora de dividir al plantel en dos grupos. Junto al profe Conenna se llevó a cabo una rutina de tren superior en seis estaciones, y bajo la coordinación de Frean se realizó un trabajo de técnica especifica, en espacios reducidos. A dos o tres toques, libre o con descansos muy cortos se buscó intensidad y el mayor consumo de oxígeno posible. Esperemos que con el tiempo, el esfuerzo dé sus frutos…
La próxima jornada de entrenamientos será este miércoles, y allí, el entrenador Luis Blanco tiene previsto realizar un ensayo de fútbol con jugadores libres y de inferiores. ¿Alguno tendrá el privilegio de calzarse la camiseta del Milrayitas? Ya lo sabremos…

Martes 14 de Julio de 2009 | Fútbol Profesional

subir