Toquecitos cortos

Regreso de los hinchas a la cancha, debut de pibes del club y felicidad completa gracias al goleador del Mil Rayitas, el Negro Monge, que le dio el triunfo a los de Lomas. Aquí algunas pastillitas del resultado que nos alegró el fin de semana…

Por Pablo García

• El Negro Goleador: El Cafú de Lomas, Luis Monge, volvió a convertir (el primero fue ante Argentino de Quilmes) para que Los Andes se quede con el triunfo y revalidó su condición de goleador del equipo al sumar un total de dos, junto a Guille Pereira. “Con el gol suma confianza que me brindan mis compañeros. Siempre es bueno y espero que vengan muchos más”, dijo el Negro en conferencia. Además aclaró, entre risas, que el tanto es absolutamente suyo, a pesar que se desvió Molina Fariña. En cuanto al partido, el lateral comentó que el conjunto de Lomas mostró “pobreza en cuanto a juego”, acostumbrados a lo que venían haciendo de local. “Veníamos de dos partidos de perder y necesitábamos ganar para sumar confianza y corregir errores. Además este resultado nos sirve para prendernos en el pelotón de arriba y ante un próximo partido contra otro de los líderes”, resaltó uno de los goleadores Mil Rayitas.

• Debut de los Pibes: Los juveniles Gianluca Caruso y Bruno Martínez Lotto tuvieron su estreno absoluto con la casaca Mil Rayitas. El volante estuvo de entrada entre los titulares y hasta casi convierte en una mala salida del defensor Monasterio, cuando le rebotó en la pierna y pasó al lado del palo. “Me siento muy contento por mi debut y que el equipo haya ganado. Previo al partido estaba muy ansioso y Kopriva me pidió que juegue como en los entrenamientos y sin miedo”, comentó Caruso. Ya en cancha, acusó que por momentos se sintió perdido, pero gracia a la confianza de sus compañeros se pudo soltar, mucho más aún cuando el entrenador lo cambió de posición. Por último comentó que se retiró muy cansado: “no podía más”, tiró. En el complemento, también tuvo sus primeros minutos en cancha el defensor Martínez Lotto a quien tampoco le pesó la responsabilidad y cerró su sector ante la envestida visitante. “Hoy vemos debutar y jugar en buena manera a los chicos en un partido difícil, quienes conocía en mi ciclo anterior cuando eran muy pibes. Allí es donde se ve que el grupo esta fuerte, unido y trabaja por un mismo objetivo”, declaró Diego Galeano.

• Segunda Roja Consecutiva: Tras recuperarse de su lesión, Dimas Morales se tuvo que ir a los vestuarios antes de tiempo. Dos amonestaciones seguidas, la segunda más exagerada por el juez, lo privaron de seguir en cancha y se transformó en el tercer expulsado de Los Andes durante el torneo. El que zafó fue el lateral del Lila, Jorge Juárez, quien tras recibir la primera amarilla le pegó un linda murra a Leandro Landriel. Ya resignado ante la sanción pudo ver como el árbitro amonestó a su compañero Minguillón, quien había cometido falta anteriormente, mientras al mismo Landriel le reclamaba que debía sacarle la segunda amarilla al 4 de Saca…

• Acomodar las redes: El árbitro dijo que no iba a comenzar el partido con las redes caídas. Ante la falta de empleados por la medida de fuerza, un grupo de colaboradores fue rápidamente a arreglar la zona. Luego los asesoró el segundo línea para completar la tarea.

• La Historia se Mantiene: A pesar de haber pasado 62 años, Los Andes pudo cosechar su sexto partido consecutivo ganado ante el Lila. Una de las pocas historias en común que los cruzaba era la presencia de Rodrigo Acosta, que estuvo siguiendo el partido desde la platea y tiene el antecedente de haber jugado en los dos conjuntos. Además, la semana pasada con la casaca del Mirasol le trajo grandes dolores de cabeza a la defensa Mil Rayitas, que incluso pudo evitar en gran forma Daniel Monllor.

Sábado 5 de Octubre de 2019 | Fútbol Profesional

subir