LOS ANDES 1 - SACACHISPAS 0

Se reencontró con el triunfo. El Milrayitas le ganó por la mínima diferencia al Lila y sumó tres puntos clave luego de dos derrotas consecutivas. Así quedó a una unidad del puntero Tristán Suárez, a quien enfrentará la próxima fecha.

La precisa era ganar. Y lo consiguió. Sin lucir, pero con la convicción de que la racha adversa quedó en el olvido. El Milrayitas venció 1-0 a Sacachispas como local y de esa manera cortó la malaria de dos derrotas en fila para reposicionarse en los puestos de vanguardia de la Primera B. Y ahora se viene Tristán Suárez...

El comienzo fue muy parejo. Los Andes, diezmado por las bajas por lesión de Braian Aquino y Walter Mazzolatti, debió rearmar el mediocampo y le costó tomar el protagonismo del partido. Es que Sacachispas le plantó una dura batalla y no tuvo otra opción que buscar el desequilibrio por la banda derecha. La primera jugada de riesgo llegó de manera fortuita. El debutante Gianluca Caruso presionó sobre la salida rival y la pelota casi se mete de carambola por encima del arquero. A los 17 minutos lo tuvo la visita, que armó una buena maniobra por izquierda y el cabezazo de Moustaphe Nbae Abissenne encontró las manos de Monllor.

El cronómetro transcurría y no pasaba demasiada. Hasta que a los 38 minutos, en una de las tantas escaladas por su sector, Luis Monge encontró una pelota cerca del área visitante y con un derechazo, que se desvió en un defensor puso el 1-0. Sacachispas, herido, adelantó sus líneas y tuvo el empate en los pies de Abissenne, pero su definición salió ancha.

La segunda mitad arrancó con otro dinamismo. Los Andes pudo marcar el segundo luego de una buena maniobra colectiva, que Ulises Ortegoza remató a las manos del 1.  E inmediatamente tuvo su primera intervención Daniel Monllor para evitar el empate de Diego Molina Fariña. Con la ventaja, Los Andes buscó desnivelar con alguna jugada rápida, pero el elenco de Villa Soldati logró maniatarlo.

Sin situaciones de riesgos en los arcos, el encuentro entró en una meseta y el Milrayitas, que se quedó con 10 hombres por una doble amarilla a Dimas Morales, aguantó los últimos minutos con un buen trabajo de sus defensores en el juego aéreo.

Así, el conjunto de Juan Carlos Kopriva se recuperó de dos derrotas adversas y volvió al triunfo ante su público para llegar con optimismo al compromiso del próximo sábado frente al puntero Tristán Suárez.

 

SINTESIS

Los Andes (1): Daniel Monllor; Matías Contreras (ST Bruno Martínez Lotto), Maximo Levi, Sebastian Valdez; Luis Monge, Renzo Spinaci, Gianluca Caruso (ST 23´ Leonardo Landriel), Dimas Moralesi; Ulises Ortegoza; Diego Galeano (ST 29´ Carlos Espinola)  y Alejandro Noriega. Suplentes: Elías Fretes, Carlos Espínola, Gonzalo Salega, Franco López y Valentín Haberkon. DT: Juan Carlos Kopriva.

Sacachispas (0): Joaquín Mendiu; Jorge Suárez, Luciano Monasteiro, Exequiel Santagatti (ST 37´ Paul Charpentier), Emanuel Azzara;  Federico Martínez, Gonzalo Minguillón, Rodrigo Brandán, Diego Molina Fariña (ST 34´ Lucas Fernández); Moustaphe Nbae Abissenne (ST 29´ José Aguirre) y Juan Cruz Vera Borda. Suplentes: Germán Oviedo, Nicolás Rodríguez, Matías Avalos y Agustín Casco. DT: Gabriel Rinaldi.

 

Gol: PT 39´ Luis Monge (LA).

Amonestados: PT 15´ Emanuel Azzara (S), 19´ Matías Contreras (LA) y 31´ Gianluca Caruso (LA); ST 24´ Moustaphe Nbae Abissenne (S), 36´ Jorge Suárez (S) y 38´ Gonzalo Minguillón (S).

Expulsado: ST 27´ Dimas Morales (LA).

Arbitro: Jorge Broggi

Asistentes: Angel Rebuscini y Nahuel Santanocito

Cuarto: Martín Gonaldi

Estadio: Eduardo Gallardón.

 

Sábado 5 de Octubre de 2019 | Fútbol Profesional

subir