Con Banfield, por la Memoria

Con el presidente Victor Grosi, la Subcomisión de Derechos Humanos y el colectivo Los Andes tiene Memoria, el club estuvo presente en el histórico acto de la restitución de carnets a hinchas desaparecidos en la institución vecina.

El Club Banfield dio un paso adelante en la reivindicación de los Derechos Humanos al restituir la condición de socios a 11 personas desaparecidas. Fue un acto muy emotivo, que contó con la presencia de Taty Almeida y Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Los Andes apoyó la iniciativa y estuvo presente en el evento, que se realizó en el salón que funciona debajo de una de las plateas de estadio Florencio Sola. Estuvieron el presidente Víctor Grosi y un grupo de socias y socios, que integran la subcomisión de Derechos Humanos y el colectivo Los Andes Tiene Memoria.

"El compromiso del club con los Derechos Humanos es muy fuerte. Y el vínculo con las instituciones vecinas también es fundamental en nuestra gestión", destacó el presidente de Los Andes.

El acto tuvo varios momentos de gran emoción, especialmente cuando los familiares de los desaparecidos se acercaron para recibir los carnets, que llevan la inscripción "socio Nro 30.000" y fueron firmados por la presidenta del club, Lucía Barbuto.

El llamado equipo 'Los 11 de Memoria' está integrado por José Pablo Ventura, Alberto Pera, Alejandro Hansen, los hermanos Silvia y Eduardo Streger, German Gavio, Raúl Ceci, Mario Pierrepont, Leonel Saubiette, Ricardo Chidichimo y Roberto Matthews.

Viernes 4 de Octubre de 2019 | Institucionales

subir