Se quiere fortalecer

Después del domingo libre, el equipo de Blanco volvió a las prácticas y lo hizo con otra jornada muy intensa desde lo físico. Esa es la constante de esta pretemporada.

Por Leandro Saltamerenda

De a poco se van intensificando las cargas de trabajo. Después de tener el domingo libre, el plantel de Los Andes volvió este lunes al ruedo con otro entrenamiento muy exigente en el estadio. Casi tres horas y media de físico marcaron el rumbo en la primera práctica de la semana. Sí, como sucedió en las jornadas anteriores, el cuerpo técnico priorizó la actividad corporal, y recién una vez alojado en Mar del Plata comenzará con los amistosos de pretemporada. Por ahora hay que fortalecer el cuerpo…
Mientras el técnico Luis Blanco espera por más refuerzos, el grupo encabezado por Matías Raposo y compañía le hizo frente al frío y minutos antes de las 10 saltó al verde césped del Gallardón. Algunas tareas precompetitivas y de elongación sirvieron para acondicionar los músculos y calentar motores de cara a la dura rutina diagramada por los preparadores físicos.
La primera decisión del profe Marcos Conenna fue armar dos grupos, y juntó a él se llevo adelante un trabajo de fuerza-resistencia, que incluyó ejercicios para tren inferior, movimientos coordinativos y alargues de velocidad. En cambio, de la otra parte del plantel se hizo cargo su colega Claudio Frean, quien coordinó una actividad de técnica individual muy dinamica. Control de balón, pase, cabezazo, conducción, fueron alguno de los gestos a manifestar. Y una vez concluidas ambas tareas, el entrenamiento se cerró con una prueba aeróbica de 6 kilómetros. Fue un lunes demoledor…
Sin lugar a dudas, una de las novedades más importantes de la mañana fue que Luciano Díaz se recuperó de un fuerte estado gripal y se sumó a la par de sus compañeros. Además, el volante Jaime Molfeso se mostró totalmente recuperado de una distensión muscular y se entrenó con normalidad.
Ahora, para este martes bien temprano, el Milrayitas tiene prevista otra jornada muy exigente. Vamos a ver si aparecen caras nuevas...

Lunes 13 de Julio de 2009 | Fútbol Profesional

subir