Hambre de gol

Después de su gran paso por Comu, el Gordo Avalos volvió a Los Andes con el objetivo de tener otra oportunidad. "Quiero demostrarle a la gente que puedo jugar, y para eso voy a trabajar", explicó el delantero.

Por Leandro Saltamerenda

Alberto Yaqué, Juan Martín, Martín Castagnino, Juan Ignacio Acosta Cabrera, Daniel Fernández. Delanteros con diferente experiencia en el fútbol de ascenso. Todos ellos picaron en punta y se perfilaban como las principales referencias de ataque en el inicio del último torneo de la B Nacional. Y a él no le quedó otra. En acuerdo con la Comisión Directiva, Fernando Martín Avalos buscó nuevos aires y se fue a préstamo por un año a Comunicaciones. Buscar continuidad fue el principal objetivo de este goleador de tan solo 24 años, y lo logró. En realidad, no solo cumplió con su propósito, si no que también tuvo una gran temporada, y a fuerza de goles (12 en  36 partidos) se ganó el respeto y la confianza del público Cartero. Fue tal la admiración que desde Agronomía buscaron renovar el vínculo, pero Lomas no dio lugar al pedido. Ahora, el Gordo volverá a defender la camiseta del Milrayitas y quiere ratificar su buen momento. Cuidado, arqueros. Acá hay hambre de gol…


¿Cómo vivís este regreso a Los Andes?
Estoy bien, feliz por haber vuelto a un club tan grande. La verdad que tengo muchas ganas de jugar y de poder hacer un gran campeonato. Para eso tenemos que hacer una pretemporada intensa, y jugarnos el todo por el todo desde el primer momento.


En tu último año tuviste un gran paso por Comunicaciones…
Sí, la verdad que me cayó justo ese respiro y lo supe aprovechar. Tal vez al principio me costó bastante porque extrañaba mucho esta institución, y después pude adaptarme lo más bien. Necesitaba cambiar un poco el sentido, y creo que no me equivoque.


Además te llevaste un buen recuerdo del público Cartero…
Y, pude marcar varios goles y quedé muy bien con la gente de allá. Eso es lo más importante, y ahora quiero dejar una imagen similar en Los Andes. Solo estoy pensando en eso, y espero que pueda cumplir con las expectativas de todos.


Y, ¿cómo te recibió este plantel?
Muy bien. Al haber formado parte de este grupo anteriormente fue facil adaptarme, y ojalá que los que vayan llegando tengan la misma suerte.


En años anteriores siempre te tocó estar relegado por figuras importantes, ¿ser titular y tener continuidad con esta camiseta es tu cuenta pendiente?
Seguro. Muchas veces llegan muchos delanteros y las chances son pocas. Entonces me gustaría tener más oportunidad y está en mí saber aprovecharlas. Quiero demostrarle a la gente que puedo jugar, y para eso voy a trabajar.


Hasta el momento sos uno de los pocos futbolistas que vienen de jugar la última temporada en la Primera B, ¿con qué categoría crees que se van a encontrar?
Dura como siempre, y con muchos rivales de historia en el ascenso. Así que esperemos dar pelea y lograr un ascenso como tuvimos el año pasado. En lo personal, yo tal vez no jugué demasiado, pero estuve presente en muchos partidos y es algo muy lindo. La verdad, yo volví a Los Andes para jugar en el Nacional, y dios quiera que alguna vez en Primera.

 

Domingo 12 de Julio de 2009 | Fútbol Profesional

subir