El Historial

Se viene el cuarto cruce entre ambos. Los Andes y Fénix comenzaron a verse las caras en la Temporada 2013/2014 y hasta ahora no hubo empates. El Mil Rayitas se impuso en 2, mientras que el Cuervo se quedó con la victoria restante.

Por Pablo García y Pablo Varela

HISTORIAL

Después de muchos intentos por hacer mella en el área de Fénix, a Los Andes le bastó con dos remates desde fuera del área para festejar y obtener el pasaje a otra instancia de la Copa Argentina 2015, renovando los ánimos y la confianza para comenzar a encarar el debut en la B Nacional. Fernando Lorefice y Dieguito Galeano con dos remates lejanos, vulneraron a la defensa Albinegra.

Así sellaron el último encuentro donde el conjunto de Lomas pasó al frente en este escueto historial de tan solo tres partidos, en que nunca hubo igualdades. Además, oficialmente los dos primeros choques fueron en el torneo 2013/14. En esos antecedentes hubo un resultado en común: fueron triunfos de las visitas.

La primera vez que se vieron las caras, Los Andes se llevó los tres puntos a Lomas gracias al tanto del Chipi Vera desde los doce pasos. La revancha fue para El Cuervo, gracias a los goles de Mariano Puch y Marcos Riquelme, mientras el colombiano Blanco descontaba en la segunda etapa.

Fénix nació 31 años más tarde que Los Andes y recién se afilió a la AFA en 1959, 37 años después que el Milrayitas. Por primera vez el Albinegro participó de la B Metropolitana en la temporada 2013/14 y lo hizo de gran forma sorprendente, al colocarse entre los puestos de elite e inclusive dejando a fuera del grupo que luchó por el Reducido a Los Andes, que se ubicó tan solo dos unidades abajo, en las puertas del certamen.

Previamente, lo más cerca que estuvieron fue a una categoría, pero Los Andes no descendió, ni Fénix había podido lograr el ascenso.

Además de otros goleadores como Andrés Vombergar, hay un futbolista que une a ambas parcialidades y es justamente el artillero histórico del equipo de Pilar: Sebastián ‘Dandy’ Neuspiller que convirtió más de 200 goles y apenas solo uno (contra Quilmes en Lomas) en nueve encuentros con la Milrayitas, que en el segundo semestre ascendería por última vez a Primera División.

 

ANTECEDENTE MÁS CERCANO

Copa Argentina 2015 - 8 de febrero 2015

Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Juan Pablo Segovia, Maximiliano Barreiro; Diego Galeano (88', Gustavo Turraca), Fernando Lorefice, Luis Zeballos (52', Christian Soria), Diego Cisterna; Ricardo Vera (61', Diego Figueroa) y Alejandro Noriega. Suplentes: Federico Díaz, Alejandro Cabral, Julián Vivas y Matías Linas. DT: Fabián Nardozza.
Fénix (0): Agustín Pérez; Juan Tissera, Facundo Simioli, Emiliano Gómez, Alan Rodríguez; Jesús Díaz, Federico Marcucci (79', Andrés Vombergar); Gerardo Maciel (75', Matías Crocco), Gastón Morán, Gastón Minutillo (84', Cristian Pereyra); Facundo Vera. Suplentes: Mariano Mittelman, Gonzalo Licata, Fabricio Escudero y Brandón Paiber. DT: Gustavo Cisneros.

Goles: 78', Fernando Lorefice (LA) y, 86', Diego Galeano (LA).
Amonestados: Maxi García (LA); Gómez y Tissera (F).
Arbitro: Américo Monsalvo.
Asistentes: Gustavo Rozenszajn y Darío Colombani.
Estadio: Eduardo Gallardón.

 

TODOS LOS PARTIDOS

Copa Argentina 2015

8 de febrero 2015

Los Andes: 2 (78', Fernando Lorefice y, 86', Diego Galeano)

Fénix: 0

 

Primera B Metropolitana – Torneo 2013/14

13 de abril de 2014

Los Andes: 1 (51’, Oswaldo Blanco)

Fénix: 2 (6’, Mariano Puch y, 44’, Marcos Riquelme)

13 de octubre de 2014

Acassuso: 0

Los Andes: 1 (29', Ricardo Vera -penal-)

Viernes 20 de Septiembre de 2019 | Datos y Estadísticas


subir