Dos para triunfar

Después de la presentación oficial, los refuerzos Matías Raposo y Alejandro Friedrich nos cuentan sus sensaciones como nuevos jugadores del Milrayitas. La mejor bienvenida...

Por Leandro Saltamerenda

Fueron los primeros en decir presente. Mientras los dirigentes continúan negociando con aquellos futbolistas que formaron parte del plantel anterior, Matías Raposo y Alejandro Friedrich no mostraron duda alguna y acordaron rápidamente su arribo a Lomas. De características similares, pero con trayectorias diferentes, estos dos volantes llegaron por expreso pedido del entrenador Luis Blanco y tendrán la difícil tarea de suplantar a Marcos Brítez Ojeda, una de las grandes figuras de la institución. ¿Presión? Ninguna, todo lo contrario. Sus cartas de presentación ilusionan a cualquier hincha, y en el primer contacto con sus compañeros tuvieron un buen recibimiento. Sí muchachos, por qué no apostar unas fichas y esperar resultados. Por lo pronto, ellos vinieron para triunfar…


¿Cuáles son sus primeras sensaciones y el recibimiento del grupo en esta presentación inicial del plantel?
Alejandro Friedrich: No, la verdad que fue un recibimiento muy lindo y esperemos que salga todo como nosotros queremos. Los muchachos nos trataron muy bien, y yo particularmente estoy muy contento por estar acá.
Matías Raposo: Muy bien. El técnico nos dio una charla muy bien breve, y la impresión en general fue excelente.


¿Por qué eligieron Los Andes?
MR: Porque es un club muy importante y siempre se caracterizo por pelear un ascenso. Desde un principio me gustó el desafió y rápidamente me puse de acuerdo con la dirigencia.
AF: Más o menos lo mismo que él. Los Andes es un grande de la categoría y me impactó mucho la posibilidad de formar parte de este plantel. Se siente en el ambiente las ganas de revancha y todos queremos en la B Nacional.


Los dos van a tener que cumplir un rol similar en la cancha, y a la vez, suplir la ausencia de un jugador fundamental como Brítez Ojeda, ¿qué significa para ustedes?
MR: No, yo pienso que cada uno juega a su manera, y lo más importante es sumar para el bien del equipo. Así que ojalá pueda tener un buen año, y si uno anda bien darle lo mejor al grupo.
AF: Uno no viene a reemplazar a nadie, si no tratar de aportar su granito de arena para que al club le vaya bien.


El Milrayitas viene de sufrir un golpe duro con el descenso, ¿cómo es llegar a un equipo que tiene la necesidad imperiosa de volver a la B Nacional?
AF: En ningún momento cuando elegí Los Andes pensé en eso. Lo primero que me dijeron los dirigentes es que quieren ascender, y eso me sedujo bastante. Yo no soy de tener mucho en cuenta el pasado, y además se armó un grupo totalmente nuevo. Entonces estoy seguro de que vamos a tirar todos para el mismo lado y conseguir el objetivo.
MR: ¿Cómo juega? Yo creo que con muchas ganas. La verdad que cuando se dio esta oportunidad me puse contento. Quiero pelear otra vez arriba y jugar a ganador. Yo no soy de ver para atrás, solo hay que trabajar y esperar que vengan los resultados.


Y, ¿cuál es el mensaje que le quieren dar el hincha de Lomas?
MR: Seguramente está muy dolido por haber descendido, pero espero que piense como yo. Hay que mirar a futuro y apoyar al grupo. Me imagino que quiere volver rápido al Nacional, y también se tiene que quedar tranquilo que nosotros vamos a hacer todo lo que este a nuestro alcance para conseguirlo.
AF: Vivir un momento así es complicado, pero no queda otra que estar con el grupo y confiar en nosotros. Todos vamos a pelear por el mismo propósito y esperemos devolver a Los Andes donde se merece.

Jueves 9 de Julio de 2009 | Fútbol Profesional

subir