LOS ANDES 1 - TALLERES (RE) 0

Suma y sube. El conjunto dirigido por Juan Carlos Kopriva hizo un gran primer tiempo y le ganó con autoridad a su par de Escalada. Alejandro Noriega, con un penal convertido a los 21 minutos, marcó el único gol del partido.

Siempre es bienvenido el triunfo. Más cuando fue el tercero seguido de local, con la valla invicta y el gol convertido por el 9. Los Andes venció 1-0 a Talleres (Remedios de Escalada) por un penal convertido por Alejandro Noriega y de esa manera, trepó al segundo lugar de la tabla, a tan solo un punto del líder Tristán Suárez. Vamos y vamos...

El primer tiempo de Lomas fue una pinturita. Tuvo buen juego, solidez defensiva y una intensidad realmente admirable. El Rojo volvió a basar su superioridad gracias a un gran trabajo por las bandas (sobre todo con el tánden Monje - Pereira por derecha) e inclinó la cancha hacia el arco defendido por Ezequiel Cacace.

A los 11 minutos tuvo la primer situación de riesgo en la cabeza de Noriega, pero el gol llegaría desde los 12 pasos. El árbitro Sebastian Bresba vio un agarrón en el área y el Tanque goleador se sacó la mufa del fin de semana anterior y lo cambió por gol. Festejo alocado en el Gallardón y justicia en el marcador. 

Con la ventaja, el Rojo siguió desplegando su fútbol en campo rival y si no amplió cifras fue porque le faltó afinar la puntería. Sobre el final y tras una gran jugada colectiva, Matías Contreras remató alto en posición inmejorable.

Pero como dijo el entrenador Kopriva en conferencia de prensa, la segunda mitad mostró otra faceta de Lomas. Talleres. sin ser absoluto dominador, le sacó la pelota y contó con un par de chances para emparejar las acciones.

Cerca de la media hora, la visita gritó gol y Bresba, por una supuesta falta a Monllor, invalidó la jugada a instancia de su asistente. Y en la última de la noche, el 1 Mil Rayitas, con mano cambiada, se lo negó al ingresado Prudencio para dejar los tres puntos en casa y confirmar el buen momento de Los Andes. 

 

SINTESIS

Los Andes (1): Daniel Monllor; Maximo Levi, Franco Peppino, Sebastian Valdez; Luis Monje, Matías Contreras, Braian Aquino, Dimas Morales (ST 27´ Axel Arce); Guillermo Pereira, Alejandro Noriega (ST 27´ Jorge González) y Walter Mazzolatti (ST 36´ Valentín Haberkon). Suplentes: Elías Fretes, Carlos Espínola, Leonardo Landriel y Diego Galeano. DT: Juan Carlos Kopriva.

Talleres –RE– (0): Ezequiel Cacace; Agustín Sosa, Ramiro Echeverría, Luciano Vargas, Nicolás Pinto (ST 15´ Matías Sosa); Maximiliano Badell, Adrián Maidana, Luciano Arcuri, Juan Manuel Trejo (PT 36´ Gabriel Seijas); Alán Seguel y Alejandro Aranda (ST 20´ Angel Prudencio). Suplentes: Sebastian Mora, Cristian Godoy, Nicolás Malvacio y Maximiliano Serrano. DT: Adrián Czornomaz

 

Gol: PT 22´ Alejandro Noriega, de penal, (LA).

Amonestados: PT  7´ Peppino (LA), 21´ Vargas (T) y 30´ Levi (LA); ST 9´ Agustín Sosa (T), 35´ Monllor (LA), 37´ Maidana (T) y 51´ Arce (LA).

Expulsados: PT 46´ Czornomaz, técnico de Talleres por exceso verbal; ST 51´ Echeverría (T).

Arbitro: Sebastian Bresba

Asistentes: Christians Martínez Cuenca y Dante Amenta.

Cuarto: Kevin Alegre

Estadio: Eduardo Gallardón.

 

Domingo 8 de Septiembre de 2019 | Fútbol Profesional

subir