Turno de los Varones

Seguimos haciendo historia en Gimnasia Artística. Este fin de semana se viene el primer Torneo Federativo para un grupo de chicos de Los Andes. La cita será en el Club Lanús y habrá 6 Mil Rayitas en acción. A disfrutarlo...

Anotemos el 7 de septiembre como fecha patria de Gimnasia Artística. Después del 26 de mayo, primera vez que Los Andes compitió oficialmente en un campeonato federado, este sábado será la presentación oficial de un grupo de Varones en una competencia de relevancia: el Torneo Federativo de Lanús. A disfrutarlo, chicos...

"Estamos muy contentos, ansiosos y con mucho optimismo para éste certamen. Los gimnastas están trabajando hace varios meses para demostrar todo lo que aprendieron con el profe Miguel. Destacamos la perseverancia y el esfuerzo que logran en cada entrenamiento", expresó la coordinadora Luisina Ilama en vísperas de lo que será un fin de semana muy especial para la actividad. 

Después de su participación en los Torneos Bonaerenses, la rama Masculina de Los Andes volverá a salir a escena cuando se presente mañana en el Polideportivo del Granate.  

"Yo estoy más nervioso que ellos. No querés que se frustren, ni la pasen nada mal ni nada. Pero entrenamos duro y se que van a disfrutar al máximo éste torneo", reconoció Miguel Casariego luego de la clase del jueves. Y valoró: "Haber tenido el antecedente de los Bonaerenses nos sirvió mucho porque se asemeja más un Federativo".  

En total serán 6 los Mil Rayitas en acción: Lautaro Alonso, Mateo Gutiérrez, Joaquín Molina, Alan Pardo, Gianfranco Cajal y Dante Agusti, quienes buscarán sumar experencia en las categorías Minis, Infantiles y Cadetes del Nivel E2 (suelo y salto). 

Casariego, además de ser parte del staff de entrenadores de nuestro club, compite en forma federada y es un espejo para nuestros chicos. "Me fascina la Gimnasia Artística, siempre me gustó y tener la posibilidad de trabajar con un grupo exclusivo de varones es un paso adelante. Lo más importante es trabajar en la formación, los valores, el compañerismo, y después desarrollar el deporte en sí. La Gimnasia es muy completa y ojalá lo puedan aprovechar", concluyó. 

Viernes 6 de Septiembre de 2019 | Gimnasia Artística

subir