Básquet Femenino en Los Andes

La disciplina continúa sumando jugadoras de 18 años en adelante para reforzar sus equipos. La convocatoria es los días martes y jueves a partir de las 20:45, en el Microestadio José Manuel Miguel. Te lo cuentan Gaby Krump y Pao Peralta, sus referentes.

El Básquet Femenino de Los Andes tuvo su época dorada allá por los 90`. Llegó a jugar Liga Nacional y recorrer el país de norte a sur. Pero la actividad se desarmó y tuvieron que pasar más de 24 años para iniciar un nuevo camino. Y ahora, después de superar algunos vaivenes tras el relanzamiento de la disciplina en 2014, Gabriela Krump y Paola Peralta, jugadoras del plantel Superior, te invitan a sumarte a nuestros equipos. Las prácticas se realizan los martes y jueves de 20:45 a 22:30 hs, en el Microestadio José Manuel Miguel del Gallardón.

¿Qué significa este relanzamiento de la disciplina para ustedes?

Gabriela: Estamos muy felices y contentas. El Básquet es lo que amamos y lo que nos gusta, y que el club nuevamente nos brinde el espacio para practicar la actividad es algo muy valorable.

Paola: Sí, como dice Gaby otra vez nos abrieron las puertas y queremos aprovecharlo. Disfrutar de la naranja es algo único y más en el club que tanto querés.

¿Qué objetivos se trazaron para esta nueva etapa?

Gabriela: Primero rearmar el grupo y seguir con los amistosos porque estamos a mitad de año y no podemos anotarnos en ningún torneo. Pero el ideal es tratar de tener todo listo para que la próxima Temporada podamos representar al club.

Lo distintivo sería tener dos equipos…

Paola: Sí, queremos tener un equipo de Primera y otro de Maxi Básquet. Por eso la convocatoria es a partir de los 18 años. Apuntamos a sumar jugadoras de distintas edades y tener un plantel grande. Hoy contamos con 10 chicas y estamos en la búsqueda de muchas más.

Vos Gaby tenes una historia bastante particular con el Básquet…

Gabriela: Y yo empecé por herencia familiar. Jugué desde los 8 a los 20 años en el club, y hoy también disfruto de mi hijo, que juega en la categoría U15. Pero siempre ligada a Los Andes, nunca me puse otra camiseta.

¿Qué recordás de aquellos años 90`?

Gabriela: Fueron hermosos. Vivíamos acá. Yo era adolescente y lo único que hacía era ir del colegio al club y del club al colegio. Me acuerdo jugamos Liga Nacional y recorrimos el país defendiendo estos colores.

En tu caso Pao, también estuviste en la coordinación del proyecto anterior…

Paola: Exactamente. Cuando empezamos éramos aproximadamente 30 chicas y fue algo impensado porque no lo esperábamos. Y para mí, volver a sentir eso después de 10 años que no jugaba al básquet, significó algo maravilloso. Con decirte que pasaba por la puerta del club y tenía la ilusión de que algún día iba a volver. Así que ahora que estamos de vuelta me pasó algo similar.

¿Y cuánto influye que Javier Iturriaga sea nueveamente el entrenador?

Paola: Muchísimo. Nosotras siempre estuvimos muy conformes con él y va más allá de lo táctico. Es una gran persona y nos apoya en todas, sin importar que las derrotas o alegrías. Así que este año, cuando decidimos arrancar otra vez, hablamos con él y nos dio el ok para sumarse al proyecto.

El otro día jugaron un amistoso con Villegas, ¿cómo fue reencontrarse en una cancha?

Paola: Increíble. Veníamos entrenando hace un par de semanas y estábamos como locas buscando un rival para jugar. Y vernos de nuevo con la camiseta puesta fue como un impulso y nos dio más fuerzas para seguir adelante.

Dejemos de lado el Básquet en sí, ¿cuántas historias hay detrás de cada una?

Gabriela: Muchísimas. A veces no es tanto venir a entrenar sino compartir un día con tus amigas, el cuchicheo de estar entrenando, hacer lo nuestro… Personalmente cuando estoy adentro de una cancha me olvido de los problemas que puedo tener, familia, amistades, trabajo...

Paola (interrumpe): Es el momento que esperamos. Al menos yo, me organizo con tiempo y cuento las horas para venir a entrenar.

¿Algo más que quieran decir?

Paola: Simplemente invitar a todas las chicas que tengan ganas de venir. El objetivo nuestro es poder armar los dos equipos, hacer una buena pretemporada y el año que viene estar compitiendo otra vez.

 

LO QUE HAY QUE SABER

Mayores de 18 años

Martes y Jueves 20:45 a 22:30 hs 

Microestadio Gallardón: Av. Santa Fe 151

Contacto: Gaby (1131578197) o Pao (1135951909)

Jueves 29 de Agosto de 2019 | Básquet Femenino

subir