El Historial

Si bien el Mil Rayitas se impuso las dos últimas veces que se vieron las caras, Villa San Carlos tiene una pequeña ventaja a su favor: 5-3. Alejandro Noriega es el único jugador de Lomas que jugó aquellos partidos.

Por Pablo García y Pablo Varela

HISTORIAL

En el último torneo que se vieron las caras, Los Andes obtuvo dos triunfos con los que achicó la brecha ante su rival. Alejandro Noriega rompió con su gol con ocho partidos sin conocer una victoria ante Villa San Carlos, siendo además la primera en Lomas en este joven historial.

En la revancha siguió aportando a su historia al llevarse por vez primera todas las unidades de Berisso: Maximiliano García y Fernando Lorefice abrieron la cuenta para la visita y Héctor Morales descontó para los locales. Los Andes ya estaba firme para finalmente adjudicarse el primer puesto en 2014 de la Zona B y luego ascender al Nacional.

Desde que comenzaron a enfrentarse, el Villero sacó una clara diferencia en su favor, que amplió en la temporada 2012/13 cuando se consagró campeón, al quedarse con los seis puntos en juego.

Volviendo al historial ¿Por qué nunca jugaron oficialmente hasta la temporada 2009/10? Villa San Carlos se afilió a la AFA en 1967, 45 años después que el Milrayitas, y recién en 2009 comenzó a dar sus primeros pasos en Primera B Metropolitana.

La primera vez que se cruzaron el Mil Rayitas obtuvo su primera victoria en condición de visitante con goles de Martín Avalos y dos de Jaime Molfeso y Emanuel Sarati descontó para San Carlos, que hizo de local en cancha del Lobo platense y se convirtió en el primer partido televisado en B Metropolitana para los de Berisso. En la revancha igualaron en uno en Lomas con tantos de Campozano para el Villero y Nico Martínez para el CALA.

Sin embargo, la temporada 2010/11 los de Berisso dieron vuelta el historial. La primera vez que Los Andes pisó oficialmente el estadio Genacio Sálice y significó el segundo partido del Villero jugado en su casa en la Primera B Metro, un fierrazo de tiro libre de Juan Pablo Ortiz se clavó en el ángulo sobre el descuento del partido, le dio la primera alegría ante el CALA. La revancha fue un partido importante: Los Andes en su casa necesitaba mínimo un empate para evitar la promoción, mientras el Villero debía ganar para tener una posibilidad de jugar el Reducido. La visita se quedó con los tres puntos por 3-1 y accedió a una ronda por un segundo ascenso por promoción. Con la victoria de Armenio y Flandria -en el descuento-, el Milrayitas quedó condenado a jugar con Central Córdoba de Rosario para mantener la categoría.

 

ÚLTIMO ENCUENTRO

Primer B Metropolitana – Torneo de Transición 2014 - 28 de septiembre de 2014

Villa San Carlos (1): Gastón Sessa; Gonzalo Raverta, Córdoba, Ezequiel Aguimcer, Emanuel Tarabini (80’, Jonathan Gayoso); Mariano Fernández (78’, Avalo Piedrabuena), Leonardo Morales, Santiago Vizio, Juan Perotti (65’, Héctor Morales); Pablo Miranda, Martín Bordonaro. Suplentes: Francisco Del Riego, Mauro Raverta, Santiago Sommariva y Rodrigo Soria. DT: Martín Zuccarelli.

Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martinez, Maximiliano García, Daniel Franco, Maximiliano Barreiro (88’, Juan Segovia); Mauro Pajón (72’, Mariano Barale), Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna; Ricardo Vera (80’, Damián Luna), Alejandro Noriega. Suplentes: Federico Díaz, Gustavo Ruiz Díaz, Cristian Soria y Matías Linas. DT: Fabián Nardozza.

 

Goles: 59’, Maximiliano García (LA) y, 66’, Fernando Lorefice (LA) y, 82’, Héctor Morales (VSC). 

Amonestados: 18´ Juan Perotti (VSC), 36´ Mauro Pajón (LA), 53´ Emanuel Tarabini (VSC), 60´ Leonardo Morales (VSC), 61´ Gastón Sessa (VSC), 62´ Alejandro Noriega (LA), 70´ Fernando Lorefice (LA), 83´ Héctor Morales (VSC), 88´ Maximiliano Gagliardo (LA). 

Arbitro: Yamil Possi.
Asistentes: Nicolás Bravo y Fernando Rodríguez.

Estadio: Genasio Salice-Villa San Carlos.

 

OTROS DATOS

• Primer partido y televisación: Se cruzaron por primera vez en 2010 y durante mucho tiempo fue el único triunfos del Mil Rayitas (7 partidos) con los tantos del Gordo Avalos y dos de Jaime Molfeso, mientras Emanuel Sarati descontó para el Villero, que hizo de local en cancha del Lobo platense. Además se convirtió en el primer partido televisado en B Metropolitana para los de Berisso.

Debut en sus casas: En 2010 jugaron por primera vez en Lomas con empate en uno, con goles de tantos de Nico Martínez para el local y Campozano para San Carlos. Ese mismo año Los Andes oficialmente pisó por primera vez el estadio Genacio Sálice, que significó el segundo partido que el Villero jugó en su casa en la Primera B Metro, y finalizó con el único tanto de Juan Pablo Ortiz de tiro libre que se clavó en el ángulo, sobre el descuento del partido para darle la primera alegría ante el CALA.

• Un empujón hacia el precipicio: En 2011, Los Andes en su casa necesitaba mínimo un empate para evitar la promoción, mientras el Villero debía ganar para tener una posibilidad de jugar el Reducido. La visita se quedó con los tres puntos por 3-1 y accedió a una ronda por un segundo ascenso por promoción. Con la victoria de Armenio y Flandría -en el descuento-, el Milrayitas quedó condenado a jugar con Central Córdoba de Rosario para mantener la categoría.

• Goleadas: Las máximas fueron por 3-1, que fueron contados previamente en este historial: el primer partido oficial entre ambos clubes, que quedó en manos de los de Lomas, y el empujón hacia el precipicio que le propinó el Villero al CALA.

• Goleadores: Hasta el momento nadie superó los dos goles: Jaime Molfeso para Los Andes y Emanuel Sarati y Ezequiel Melillo para San Carlos. Los dos primeros futbolistas los marcaron en un solo en un partido.

• Rachas: Las más extensa la tuvo San Carlos con cinco triunfos y dos pardas. Los Andes ganó los dos últimos partidos…

• Penales: Hasta el momento, no se ha sancionado ninguna pena máxima entre la historia de  ambos equipos.

• Expulsiones: Solo hubo una primera y única tarjeta roja que la recibió Pablo Nieva (Los Andes) en el partido de la primera rueda del torneo 2012/13.

 

TODOS LOS PARTIDOS

Primera B Metropolitana - Torneo Transición 2014

28 de septiembre de 2014

Villa San Carlos: 1 (82’, Héctor Morales)

Los Andes: 2 (59’, Maximiliano García y, 66’, Fernando Lorefice (LA)

8 de agosto de 2014

Los Andes: 1 (64’, Alejandro Noriega)

Villa San Carlos: 0

 

Primera B Metropolitana - Torneo 2012/13

12 de abril de 2013

Villa San Carlos: 2 (2’,  Pablo Vegetti y, 92’, Ignacio Orona)

Los Andes: 1 (38’, José Luis Gómez)

27 de octubre de 2012

Los Andes: 0

Villa San Carlos: 1 (29’, Martín Troncoso).

Inc.: A los 66’, expulsado Pablo Nieva (LA).

 

Primera B Metropolitana - Torneo 2011/12

15 de abril de 2012

Los Andes: 0

Villa San Carlos: 0

4 de noviembre de 2011

Villa San Carlos: 1 (88´, Fernando Pasquale)

Los Andes: 0

 

Primera B Metropolitana - Torneo 2010/11

3 de junio de 2011

Los Andes: 1 (53´, Tridente)

Villa San Carlos: 3 (11´ y 41´, Melillo y, 28´, Sarati)

6 de diciembre de 2010

Villa San Carlos: 1 (90´, Juan Pablo Ortiz -tiro libre-)

Los Andes: 0

 

Primera B Metropolitana - Torneo 2009/10

10 de abril de 2010

Los Andes: 1 (81´, Darío Martínez)

Villa San Carlos: 1 (37´, Cristian Campozano)

12 de noviembre de 2009 – Estadio: Gimnasia y Esgrima (LP)

Villa San Carlos: 1 (88´, Emanuel Sarati)

Los Andes: 3 (21´, Martín Avalos y, 67´ y 79´, Jaime Molfeso)

Miércoles 21 de Agosto de 2019 | Datos y Estadísticas

subir