Un año de la Peña de Los Andes en España

Este martes se cumplió el primer aniversario de la conformación de "La Peña de Los Andes en España", única filial en el extranjero. "Cuando nos juntamos nos sentimos como si estuviéramos en Lomas", expresó su presidente Mario Petrone.

Vamos a la fan page y los saludos se multiplican. Ale Noriega, Gustavo Turraca, Darío Ferrer, Darío Sala, los Da Graca y siguen las firmas. Nadie quiso perderse de desearle buenos augurios a la Peña de Los Andes en España por su primer aniversario. Y nosotros tampoco. "Es un placer que se acuerden del club y salga una mención en la web", dice su presidente Mario Petrone a miles de kilometros a través de una conversación de whatsapp. 

Un año. Sí, ya pasó un año de aquel 5 de agosto de 2018, donde quedó plasmada la conformación de la primera peña Mil Rayitas en el extranjero. Y cómo no iba a surgir semejante agasajo: con asado de por medio y mucho color Mil Rayitas. "Cuando nos juntamos nos sentimos como si estuviésemos en Lomas. Extrañamos mucho y también sufrimos a la vez", reconoce Mario en declaraciones al Sitio Oficial.

La peña comenzó a gestarse a principios de marzo del año pasado y hoy son 45 los hinchas de Los Andes que integran la filial. "Lamentablemente no es fácil coincidir porque estamos repartidos por todo el país, pero más allá de eso, en las últimas juntadas superamos las 30 personas", agrega su referente luego del encuentro realizado este martes en el Campo de Deportes en Olerdola, Barcelona. 

Así, entre intercambios de audios y envíos de fotos y videos, Petrone contó las últimas acciones donde intervinieron. "Siempre hay proyectos y tratamos de ayudar a la distancia. Hacemos poco colaboramos cuando se pintó el Gallardón, también en el partido con Temperley y ahora donamos frazadas. Son cosas que hacemos desde la Peña, y nos hacen sentir bien y más cerca", expresó. Y cerró la charla con optimismo: "Tenemos fe que vamos a superar ésta situación y vamos a salir adelante para volver pronto al Nacional". Qué así sea, Mario. Lo deseamos todos. De Lomas a España. Y más allá... 

 

 

Martes 6 de Agosto de 2019 | Info Diaria

subir