Un Banco Rojo en la casa de Los Andes

Con la participación de socias, socios e integrantes de organizaciones de Derechos Humanos se pintó el Banco Rojo en la plaza del Estadio Eduardo Gallardón, como parte de la iniciativa mundial para visibilizar la violencia machista y los femicidios.

El presidente del Club Atlético Los Andes, Víctor Grosi, destacó “la valentía y la decisión de las mujeres” por poner de relieve situaciones de violencia machista “que estaban ocultas por el patriarcado”, al participar este sábado por la tarde de la pintada del Banco Rojo que la Subcomisión de Derechos Humanos y el Colectivo “Los Andes Tiene Memoria” organizaron en la plaza que se encuentra en el estadio Eduardo Gallardón.

“Gracias por poner a nuestro club dentro de una línea que la sociedad y la realidad exige”, sostuvo Grosi en su alocución como anfitrión de una actividad surgida desde las organizaciones de Derechos Humanos y que resultó ser inédita dentro de la institución en sus 102 años de vida.

“Es un movimiento mundial que pone de relieve situaciones que estuvieron ocultas porque el patriarcado hizo que no aparecieran, y que hoy con la valentía y la decisión de las mujeres se está poniendo en evidencia”, afirmó Grosi.

Además, destacó: “​Este banco es un orgullo para todos nosotros y para este club, y marca el rumbo de un club sumergido en la realidad social y en los problemas de la sociedad, no solamente por la pasión por el fútbol sino también por la pasión de la vida. Felicitaciones y gracias a toda la Subcomisión y a todos los presentes”.

La jornada soleada acompañó desde temprano, cuando socias, socios, hinchas, vecinas, vecinos e integrantes de la Comisión Directiva del CALA se sumaron a dar sus pinceladas, a estar presentes en distintos sectores del lugar o a ser parte de las distintas actividades que le pusieron un marco de alegría a una denuncia colectiva para ponerle fin a la violencia machista y los femicidios.

La iniciativa se originó en el Colectivo Los Andes Tiene Memoria y, ante la creación de una Subcomisión específica, la institución abrió sus puertas para alinearse ideológicamente con las causas de los Derechos Humanos.

Durante la jornada de trabajo, en donde la artista plástica Mailén Martínez Miller desarrollaba su arte en el Banco Rojo con la colaboración de mujeres y hombres que participaron de la actividad, se escuchó la música de Lorena Der Atamian, cantante y  guitarrista hincha y vecina de Lomas, y Emiliano Puñales, saxofonista de Ataque 77 e hincha de Los Andes. La diversión de las niñas y niños la aportó el payaso Pelusa.

Domingo 28 de Julio de 2019 | Institucionales

subir