Voto de confianza

En día de elecciones, el Milrayitas se entrenó este domingo a la mañana en el Gallardón, y espera ansioso el partido del martes con Merlo. Hay razones para pensar en un triunfo...

Por Leandro Saltamerenda

Para el pueblo argentino, las elecciones legislativas eran un tema inevitable en su agenda de este domingo. Su deber como ciudadanos los obligaba a decir nuevamente presentes ante las urnas. Sin embargo, por Lomas también existe otra cuestión que se roba todas las miradas y empieza a crecer con el paso de las horas. Sí, la revancha entre Los Andes y Deportivo Merlo, ni más ni menos. Algunos lo pueden entender como algo exagerado, pero detrás de este partido de fútbol hay muchas cosas en juego. ¿Para tanto? Y, el presente y futuro de ambos equipos dependen de un resultado. Con el 1-0 de la ida a favor del Charro, al Milrayitas solo le sirve ganar si quiere seguir jugando en esta categoría. Pero, ¿puede hacerlo? Absolutamente. Los antecedentes más cercanos en el Sur marcan dos triunfos consecutivos sobre rivales como San Martín (San Juan) y Atlético Rafaela. Además, el CALA sacó 19 de los últimos 24 puntos disputados en casa y a lo largo del torneo tiene un 57,9 % de efectividad como local. Entonces, a darles un voto de confianza a estos muchachos…
Con el frío como protagonista excluyente de la mañana comenzó una nueva jornada en el estadio Eduardo Gallardón. Después del habitual loco, el preparador físico Claudio Frean se hizo cargo del plantel y dispuso diferentes movimientos con pelotas. En grupitos de cinco jugadores cada se buscó asimilar conceptos y tomar una rápida decisión en espacios reducidos. ¿De ahí al ensayo de fútbol? No, antes faltaban los ejercicios aeróbicos, que incluyeron cambios de ritmo y dirección. Y, luego sí vino el partido entre titulares y suplentes. Se jugaron alrededor de 40 minutos y la victoria final terminó en manos del conjunto principal por 2-0. Alberto Yaqué, de cabeza, y Walter Alcaraz, con una buena maniobra personal, fueron los goleadores del día. Por su parte, los lesionados Juan Martín y Jaime Molfeso volvieron a entrenarse en forma diferenciada con el cuerpo médico, y Gustavo Arce continúa con un estado gripal.  Ese fue el panorama de este domingo…
Ahora, el plantel de Los Andes volverá a entrenarse este lunes por la mañana en la cancha, y luego de la práctica, el entrenador Blanco dará la lista de convocados. Sí, será un entrenamiento liviano y a quedar concentrados. Se viene la final con Merlo y nosotros ya elegimos: el voto de confianza a este equipo…

Domingo 28 de Junio de 2009 | Fútbol Profesional

subir