Revertir la historia

Ese es el pensamiento general de Los Andes de cara a la revancha del martes ante Deportivo Merlo. Este sábado hubo práctica en el Gallardón y el domingo se viene el ensayo de fútbol. Hay que ganar como sea...

Por Leandro Saltamerenda

Ganar, ganar o ganar. Ese es el único resultado que le sirve a Los Andes para quedarse en la categoría. Su presente y su futuro dependen de 90 minutos. ¿Es tan drástico? Sí, porque de esa forma lo exige la historia y todo el público de Lomas. Se hizo tanto esfuerzo para llegar hasta acá, y ahora no se puede renunciar tan fácilmente. El 1-0 a favor de Deportivo Merlo claro que duele, pero aún no hay nada resuelto. En tres días se debe jugar la revancha y este plantel del Milrayitas lo sabe. Por eso esa charla técnica tan efusiva de Luis Blanco y el intenso entrenamiento del sábado. Vamos muchachos, a defender el lugar. Todavía están a tiempo…
La jornada empezó desde temprano. Las palabras motivadoras del entrenador Blanco dieron el puntapie inicial y luego llegó el turno de las tareas recreativas. El clásico loco, la carrera con obstáculos y otros ejercicios sirvieron para distender al grupo y mantener el buen ánimo. Pero eso no fue todo, ya que la mañana continuó con un trabajo aeróbico y terminó con un táctico en espacios reducidos. La presión sobre el rival y la circulación permanente del balón fueron algunos de los conceptos requeridos por el cuerpo técnico. Y, al Charro hay que lastimarlo de cualquier manera…
Con respectos a los lesionados, el delantero Juan Martín evoluciona favorablemente de un pequeño desgarro y en las próximas horas será exigido con mayor intensidad para ver si puede estar presente algunos minutos el día martes. Por su parte, la enfermería la completaron Jaime Molfeso (distensión muscular), Gustavo Arce (cuadro gripal) y Marcos Brítez Ojeda, con una sobrecarga muscular.
A pesar de las elecciones, el CALA volverá a entrenarse este domingo por la mañana, y allí seguramente habrá indicios sobre el posible equipo. Recordemos que no podrán estar disponibles Cristian Vega y el mencionado Arce por las expulsiones del último jueves. Juegue quién juegue hay que ganar. A revertir la historia…

Sábado 27 de Junio de 2009 | Fútbol Profesional

subir