Con el pie en el acelerador

Los chicos del Basquet le ganaron el lunes a Bernal por 62-57, y de esta forma lograron su segundo triunfo en cadena. Ahora se viene Ezeiza, otro partido clave en la lucha por no descender.

Por Juan Rodríguez

Nuevo triunfo de Los Andes, que venció como local a Bernal por 62-57, en el postergado de la séptima fecha. De esta manera, los dirigidos interinamente por Federico García alcanzaron su segunda victoria consecutiva en el torneo y se alejan de los últimos puestos.
El rendimiento del Milrayitas estuvo marcado por la eficacia de sus externos, ya que tuvo un comienzo arrollador y encestó cada vez que se lo propuso con lanzamientos de media y larga distancia. Otra de las virtudes del local fue el buen trabajo en los tableros y en defensa, sobre todo en un primer periodo donde la ventaja terminó siendo de 14 unidades. En cambio, el segundo cuarto no fue tan positivo para el conjunto de Lomas. Si bien se fue al descanso 38-31, Bernal mejoró su rendimiento y se acercó considerablemente en el tanteador.
Pero el tercer parcial fue clave para lo que iba a ser el desenlace: la visita se terminó de meter de lleno en el partido y se puso a 2 dos. El CALA no encontraba el rumbo en ataque y ya no contaba con la efectividad anterior. Además  había desorden en la ofensiva, y su rival penetraba cada vez seguido. Se acercaba poco a poco…
Y, en el último cuarto se produjo lo que nunca había pasado en el juego, Bernal pasó al frente y comenzaron las dudas y algunos fantasmas. Porque éste suele ser un escollo duro y últimamente venía imponiéndose sobre el Milrayitas. Sin embargo, al igual que el último viernes con el Fogón, Los Andes sacó chapa y terminó venciendo a su contrincante con absoluta justicia. ¿Las claves? La defensa y la concentración en la definición del cotejo ayudaron a inclinar la balanza hacia el lado local.
Sí, la victoria sirve y mucho, ya que Bernal es uno de los candidatos a luchar por no descender y lograr estos puntos ayudan mucho de cara al futuro. Es que te permite arrancar la Zona Permanencia con un buen arrastre de unidades. Actualmente, el Milrayitas tiene un record de dos triunfos y seis derrotas, y se ubica noveno en el campeonato. Su próximo partido volverá a ser de local y será este viernes desde las 22 ante Ezeiza, otro duro rival. Para seguir de racha hay que ganar y hacerse fuerte en casa…

Miércoles 24 de Junio de 2009 | Básquet Masculino


subir