El Historial

Un triunfo del Milrayitas separa la brecha en las estadísticas. A su vez, el CALA acumula tres victorias consecutivas, y el Charro no gana de local desde 1994. ¿Y si se mantiene la racha?

Por Pablo García y Pablo Varela

Solo un partido de ventaja a favor del Milrayitas y un empate, en el primer partido oficial, en el historial. Merlo no obtiene un triunfo desde el 2006 cuando lo hizo por 2-1, en Lomas. En tanto no lo hace en condición de local desde 1994 cuando lo hizo por 4-2, en el torneo que Los Andes obtuvo el segundo ascenso al Nacional B.
El Milrayitas tiene una seguidilla de tres triunfos consecutivos ante el Charro y el último fue en el torneo pasado de Primera B Metropolitana, justamente, de visitante cuando lo hizo por la mínima diferencia, con un gol convertido por Martín Ávalos. Esperemos que el CALA siga por esta senda y mantenga intacto su sueño de ser Nacional…

 

HISTORIAL

JUG.

LOS ANDES GANO

EMPATARON

DEP. MERLO

GANO

GF

GC

TORNEO

12

6

1

5

17

14

 PRIMERA B  METROPOLITANA

6

3

0

3

7

5

DE LOCAL

6

3

1

2

10

9

DE VISITANTE

 

ÚLTIMO ENCUENTRO - Torneo Primera B Metropolitana 2007/08 (11 de mayo de 2008)

Deportivo Merlo 0: Bernardo Negro Luqui; Cristian Barreto (74´, Emanuel Molina), Gastón Vales, Cristian Biglia, Ariel Otermin; Sergio Tolosa, Leonel García (82´, Maximiliano Pogonza), Oscar Esquivel (61´, Mauro Frattini), Guillermo Almada Flores; Guillermo Leiva y Maximiliano Benítez. Suplentes: Gastón Cardozo, Rafael Rodriguez, Leonardo Caballero y Mariano Moramarco. DT: Néstor Ferraresi.

Los Andes 1: Luciano Díaz; Juan Tissera, Patricio Grgona, Maximiliano Natalicchio, Cristian Vega; Gonzalo Bustamante (78´, Mauricio Di Benedetto), Marcos Brítez Ojeda, Darío Ruiz, Maximiliano Acosta (85´, Claudio Ruiz); Jonatan Tridente (89´, Marcos Brizuela) y Martín Avalos. Suplentes: Carlos Antúnez, Darío Martínez, Rodrigo Acosta y Walter Sosa. DT: Rodolfo Della Picca.

Gol: 70´, Martín Ávalos (LA).
Amonestados: 47´ Cristián Biglia, 56´ Guillermo Almada Flores (DM); 38´ Jonatan Tridente, 45´ Gonzalo Bustamante, 50´ Maxi Acosta, 69´ Marcos Britez Ojeda (LA).
Árbitro: Germán Delfino.
Asistentes: Marcelo Pérez y José Barranco.
Estadio: José Manuel Moreno -Deportivo Merlo-.


CURIOSIDADES

- En el Clausura 2007 de la B Metropolitana disputaron un partido a puertas cerradas en Platense, porque el CoProSeDe le había impuesto una sanción a Merlo. El partido finalizó con la victoria Milrayitas por 2-0, con gritos de Maxi Acosta y Martín Ávalos.

- Goleadas: El partido con más goles fue 4-2 a favor de Merlo por el torneo 93/94. Mientras las máximas diferencias fueron por tres goles, con el mismo resultado: 3-0. Dos para el Milrayitas en la misma temporada, 1991/92, y la restante fue para el Depo, al torneo siguiente.

- Goleadores: El máximo artillero es José Espósito, que también vistió la Milrayitas, con tres para los Charros. A su vez los que más convirtieron para el Milrayitas fueron Walter Tolosa, Jorge Stranges, Gilmar Villagrán y Martín Ávalos con dos tantos.

- Penales: Fueron sancionados 4 penales: dos para los Charros y dos para Los Andes, uno de los cuales fue atajado. Tres fueron cobrados en Lomas.

- Hubo cuatro expulsiones: tres para Merlo y una para Los Andes. Tres tarjetas rojas fueron mostradas siendo el Charro local.


EL PARTIDO

El 30 de abril de 2007, a poco de finalizar el torneo Clausura, se enfrentaron en cancha de Platense a puertas cerradas, por una sanción del Coprosede a Deportivo Merlo. Ambos tenían la misma cantidad de puntos y estaban en puestos de elite pero muy lejos del líder, Almirante Brown. El Charro acababa de ascender esa temporada y había cosechado una gran cantidad de puntos que los ubicaban en el Reducido para la Promoción. En cambio, Los Andes tenía que seguir sumando para aspirar a ese mismo objetivo (estaba a cinco puntos del último clasificado, faltando cinco fechas).
La primera etapa tuvo pocas situaciones para abrir el resultado y, además, el fútbol brilló por su ausencia. Entre las escasas ocasiones de gol, Oscar Cardozo le ahogó un par de gritos de gol a Dani Vega. Quizás el momento clave fue la expulsión de Gustavo Sanabria por segunda amarilla, sobre el final de primer periodo, que dejó a los locales con un solo punta.
Apenas comenzó el complemento, una gran jugada de Maxi Acosta, con caño incluido, sentenció el 1-0 la apertura del CALA. Eso abrió en definitiva el partido a favor del Milrayitas, que dominó con claridad ante un desconocido Merlo. Sobre el final, Ávalos aumentó las cifras. La victoria significó para el Milrayitas escalar en la tabla y reducir la brecha en la tabla general para ganar un lugar en el torneo reducido de la Promoción.
Aquella tarde, Mario Rizzi -DT Milrayitas- alineó a Luciano Díaz; Hernán Grana, Alejandro Arévalo, Jorge Balanda, Carlos Iarossi (Mauricio Di Benedetto); Gustavo Ruiz Díaz, Guillermo Faría (Jonatan Tridente), Victor Molina Rios; Maximiliano Acosta (Gonzalo Bustamante); Martín Ávalos y Daniel Vega. Mientras, Juan Carlos Kopriva -DT del Charro- formó a Gastón Cardozo; Leandro Tersic (Daniel Pogonza), Sebastián Anaut, Ricardo Vendakis; Ariel Otermín, Juan Heredia (Jorge Aiello), Leonel García (Alberto Meinecke ), Cristian Biglia; Luis Avalo; Gustavo Sanabria y Franco Romero.

 

TODOS LOS ENCUENTROS DE LOS ANDES COMO VISITANTE

Primera B – Torneo 2007/08
11 de mayo de 2008
Merlo: 0
Los Andes: 1 (70´, Martín Ávalos)

Primera B – Torneo 2006/07
30 de abril de 2007 – Estadio: Platense (a puertas cerradas)
Merlo: 0
Los Andes: 2 (49’, Maximiliano Acosta y, 86’, Martín Ávalos)
Inc.: A los 44´, expulsado Sanabria (DM).

Primera B – Torneo 1993/94
8 de abril de 1994
Merlo: 4 (32´ y 35´, Espósito; 70´, Ferraresi y, 74´, Codina -penal-)
Los Andes: 2 (27´ y 81´, Gilmar Villagrán -el primero de penal-)

Primera B – Torneo 1992/93
21 de marzo de 1993
Merlo: 3 (20´, Vallejos; 44´, Cristaldo y, 62´, Espósito)
Los Andes: 0
Inc.: A los 70´, expulsado Romero (LA). A los 75´, Salinas (DM) le atajó un penal a Banegas (LA).

Primera B – Torneo 1991/92
3 de septiembre 1991
Merlo: 0
Los Andes: 3 (14´, Franchoni; 31´, Romero y, 46´, Stranges)
Inc.: A los 83´, expulsado Rondina (DM).

Primera B – Torneo 1990/91
25 de agosto de 1990
Merlo: 2 (33´, Ferraresi y, 82´, Cristaldo)
Los Andes: 2 (56´ y 78´, Tolosa)

Miércoles 24 de Junio de 2009 | Datos y Estadísticas

subir