Crece el semillero

El Vóley Masculino de Los Andes está en su mejor momento. Además de los resultados obtenidos, en los últimos abrimos la Escuelita para chicos de 10 años en adelante. Las practicas se realizan los lunes de 19:30 a 21 hs y sábados de 11 a 13 hs, en la Sede.

Todo crecimiento te obliga a trazar nuevos objetivos. Constantemente. Arrancamos con Mayores, después sumamos las categorías de Inferiores y ahora, tan grande fue la demanda del público y la necesidad de expandirnos, que el proyecto "Mini Vóley" de Caballeros empieza a tomar forma. Sí, crece el semillero...

De la misma manera que sucedió con la rama femenina, el Vóley Masculino lanzó su Escuelita para aquellos niños que quieran practicar deporte y tengan ganas de integrar  nuestra familia. "La idea es sumar chicos de 10, 11 y 12 años que puedan incorporar el sentido de pertenencia y el amor por el club. Queremos que todos aprendan a desarrollar la actividad y se diviertan", explicó el coordinador y entrenador Nicolás Scardamaglia.

Justamente, sobre el caracter lúdico, hizo hincapié nuestro profe: "Eso es algo fundamental porque no es un deporte fácil de aprender y enseñar. La verdad que a esa edad cuesta mantener la pelota en el aire con cierta continuidad. Por eso al principio se hace con agarre y sin golpes, y tratamos de priorizar el juego antes que la parte técnica. Si damos mucha teoría el nene se frustra y no es la intención".

Los entrenamientos se realizan los lunes de 19:30 a 21 hs y los sábados 11 a 13 hs en la Sede Social, y están a cargo de Matías Pava, actual jugador de Inferiores. "Matías (por Pava) es capitán de Sub 17, está estudiando el profesorado y le sirve para su carrera. Además fue alumno de nuestra escuela y creció con esos valores que buscamos transmitirle a los chicos", destacó Scardamaglia, quien a su vez, adelantó los próximos pasos a seguir. "Apuntamos a captar chicos del Colegio Ejército de Los Andes. Ya hablamos con la coordinación del área de Educación Física y después de las vacaciones de invierno vamos a realizar una clínica", insistió en dicho punto. 

Por último, Nico hizo un breve repaso de la actividad en general y se ilusiona con un 2020 inolvidable. "Vamos muy bien. En la rama femenina se incorporaron muchas chicas en todas las categorías, pudimos presentar Sub 19 que el año pasado no estaba, agregamos Sub 14 y Sub 15. También creció muchísimo la Escuelita", valoró. Y concluyó. "El gran objetivo es inscribirnos en Federación. Si bien tenemos que resolver algunos temitas de logística apuntamos a federarnos. Uno sueña que Los Andes, en el corto y mediano plazo, sea reconocido en Vóley. Y creo que las condiciones están dadas".  

 

Viernes 31 de Mayo de 2019 | Voley Masculino

subir