Cortó la malaria

Después del mal arranque, los chicos del básquet de Los Andes consiguieron su primer triunfo en el torneo, al ganarle a Fogón por 71-68, como visitantes. Este lunes vuelven a salir a la cancha...

Por Juan Rodriguez Tacconi

Los Andes logró la primer victoria del campeonato, y de esta manera cortó la racha negativa de derrotas. Fue ante Fogón por un ajustado 71-68, en condición de visitante. El encuentro fue parejo de principio a fin, pero el juego y las ganas del Milrayitas pudieron más que los de Mármol…
El partido fue tenso en todo momento. Los dos equipos llegaban de manera similar, ya que acumulaban muchas derrotas y estaban en lo más bajo de la tabla. A pesar de esto, Fogón era un rival de temer y, por su estilo de juego, siempre se caracterizó por complicar al Los Andes.
El CALA llegó a estar en desventaja de 10 puntos al iniciarse el último cuarto, pero con mucha personalidad y sobre todo defensa, logró ponerse en partido y faltando 3 minutos pasó al frente. Sin lugar a dudas, lo más rescatable del ganador fue el orden y que no se desesperó en ningún momento. Además hay que resaltar el compañerismo de este plantel, que a pesar de no venir en racha se unió y pudo obtener un triunfo resonante que le permite encarar el resto del torneo con otro aire.
El coraje fue otro de las aristas a remarcar. Es que con solo siete jugadores disponibles, Los Andes jugó el partido intensamente, y aguantó el ritmo de igual a igual, incluso teniendo resto para los momentos definitivos del ultimo periodo.
Ahora el Milrayitas tendrá importante. Este lunes por la noche recibirá a Bernal, en un encuentro postergado de la séptima fecha. A seguir igual…

Lunes 22 de Junio de 2009 | Básquet Masculino


subir