Feliz domingo

Se viene uno de los días más esperado para Gimnasia Artística. Este fin de semana se producirá el debut oficial de la actividad en un Torneo Federado. Te invitamos a conocer a las 7 Calitas que nos representarán en Mar del Plata. Todos los éxitos, chicas.

Un papá de una nena de Gimnasia Artística, que no tiene que nada que ver con éstas 7 historias y es de Los Andes desde que tiene uso de razón, dio la definición justa: "Estos son los campeonatos ganados, que muy pocos valoran". Cuánta verdad. Seguramente vos que estás leyendo ésta nota también te hubieses emocionado al escuchar las palabras de Giuli, una de las Calitas que nos representarán en el debut oficial de la actividad en un Torneo Federado. O ver el abrazo interminable entre Rochi (otra de las protagonistas) y su prima Dolores (también deportista del equipo) cuando reconoció que era su referente en sus inicios. Esas imágenes, como todo lo vivido por la disciplina en en estos casi 3 años, también forman parte de las páginas doradas de nuestro club. Porque se lo ganaron..  

Estuvimos con ellas desde su presentación en sociedad en el viejo salón de abajo. Después llegaría la "mudanza" al Microestadio, la Primera Gala, el debut en los amistosos, la ampliación de espacios (derribar una pared, dos, tres y así) hasta llegar a este domingo tan esperado. Sí, la Gimnasia de Los Andes viaja a Mar del Plata para cumplir uno de los objetivos iniciales: participar en forma federada.“Se fue dando todo muy rápido. La actividad creció muchísimo en muy poco tiempo y como digo siempre, teníamos que estar a la altura. Hoy creo que somos una realidad”, reconoce Osvaldo Ramírez, coordinador y mentor del proyecto junto a su ladera incondicional Luisina Ilama. "Ellas (señala a las "primeras federadas") representan a las cientas de nenas y padres que asisten todos los días a nuestra Sede y hacen cada día más grandes a nuestro club", acota.

¿Quiénes son las "7 fantásticas? Vamos de mayor a menor. Malena Lignac tiene 16 años y al igual que Los Andes hará su estreno en un certamen de relevancia. “Representar al club en un torneo como éste es mucho. Va a ser mi primera vez en una competencia federada y lo espero con todas las ganas. Es una re experiencia”, rompe el hielo Male, quien si bien realizada el deporte en una institución de la zona llegó al Mil Rayitas porque su hermana "venía a Vóley y me anoté otra vez”, agrega.

La segunda voz en on es de Constanza Cornejo (13). Ella también había practicado Gimnasia, pero una lesión la alejó de la actividad y volvió con todo. "Estuvo un año sin entrenar, se recuperó de una lesión y decidio empezar con nosotros", explica Ova. "Voy a viajar con mi familia y espero pasarla bien y que no me pase nada fuera de lo normal", asegura la amante de las "paralelas".

Al lado de Constanza está Victoria Gómez (12), la "más antigua" de nuestras gimnastas. Comenzó en el desembarcó de la disciplina en la Sede y ya está lista para su próxima función: “Soñaba ser federada y el domingo lo voy a cumplir. Además ir con ellas, que son mis amigas", reconoce Vicky.

En la misma sintonía, Macarena Pardo Laborde (11), también categoría Infantil, hizo hincapié en los valores que se transmiten en el equipo. "Disfrutó hacer gimnasia no solo por el deporte, si no también por todo lo que comparto con las chicas", admite Maca, otra de las nenas que se inició en el deporte por herencia familiar: su mamá. "Empecé a practicar Gimnasia por ella", se enorgullece. 

La charla con las "más grandes" avanza y resta la palabra del "trío menor": Bianca Flores (8), Rosario Comper (9) y Giuliana Martire (9). "Son las más chiquitas y si bien sabemos que vamos a vivir algo histórico, la idea es sacarles presión. Siempre les digo a los padres que las nenas tienen que disfrutar lo que hacen porque el día que eso no suceda estamos yendo por el camino equivocado", las presenta Ova.

"Siempre me gustó Gimnasia. Veí el deporte en la televisión" responde a nuestra pregunta Bianca, fascinada con las modalidades "viga y suelo". ¿Y vos Rochi qué preferís? "Suelo y salto", dice con su voz de "grande" y "chica" a la vez. 

Para el final de la nota, casi sin querer, el resumen lo hizo hasta que se quebró en lágrimas Giuli Martire: "Es algo que no puedo describir. Estar federada significa mucho para mí porque era uno de mis sueños". Y tuvo que ayudarla Osvaldo: “Se emociono. Giuli es una nena que siente muchos las cosas y por eso le digo que tiene que divertirse. Le puede bien, mal o regular, pero tiene que estar tranquila porque estamos todos apoyándola. Nosotros vamos a hacer experiencia y también que pase esto. Qué se ponga nerviosa, que se saque los miedos y lo viva de la mejor manera posible". Adelante, chicas. A disfrutar este viaje a Mar del Plata y convertirse en protagonistas principales de un nuevo paso histórico de la Gimnasia Artística en Los Andes...

Viernes 24 de Mayo de 2019 | Gimnasia Artística

subir