Artista e innovadora

La alumna Agustina Krump, de 5° B del Nivel Secundario, participó del Foro Internacional de Emprendedores realizado en Córdoba y obtuvo el tercer puesto en el Show de Talentos. Además culminó entre los 80 mejores emprendedores sobre 450 participantes.

El Colegio Ejército de Los Andes no para de sumar reconocimientos. En esta oportunidad fue la alumna Agustina Krump, de 5° B del Nivel Secundario, quien se llevó todos los aplausos al obtener el tercer puesto en el Show de Talentos en el Foro Internacional de Emprendedores, que se realizó este mes en la Provincia de Córdoba. 

Agustina siguió los pasos de nuestra egresada Aldana Peña, última ganadora del 4° Foro de Innovación organizado por la Municipalidad de Lomas de Zamora y la Fundación Junior Achievement.

Nuestra actual exponente participó del evento central en la ciudad cordobesa de Tanti gracias a su aporte innovador en la 5ta Edición del Foro de Innovación Juvenil.

"Junto a mi grupo de trabajo creamos una aplicación antirrobos para resolver una problématica puntual, que era la inseguridad, y nos ganamos la posibilidad de viajar a Córdoba", detalló Agustina sobre la instancia inicial. Y se mostró feliz por su reciente experiencia en el Foro Internacional de Emprendedores: “Para mí es todo un logro haber participado de un evento de ésta magnitud. Había chicos de distintas provincias y países, y llevar la insignia del colegio es muy fuerte. No se cómo explicarlo con palabras”.

Así, después de presentar una nueva propuesta innovadora (relacionada con la ecología y la limpieza del plástico a través de una acción en conjunto con Greenpeace), alcanzó los cuartos de final y culminó entre los 80 mejores emprendedores sobre 450 competidores.

Pero eso no fue todo... Al mismo tiempo, Agustina se animó a mostrar su faceta artística y participó del Show de Talentos, otra de las actividades dispuestas por la Fundación Junior Achievement. “Mi sueño siempre fue ser cantante y nunca había tenido la posibilidad de subirme a un escenario y demostrarlo. Fue algo hermoso”, contó tras adjudicarse el tercer premio en la competencia grupal (cantó la canción Wish You Were Gay con su compañero Tomás Boo en guitarra).

"Lo que nosotros buscamos es formar ciudadanos independientes, sociables y que lleguen a una Universidad o un Terciario con una formación de base importante. Pero en particular nos encanta que los chicos hagan salidas didácticas o participen de distintan jornadas, como puede ser la ONU o asistir a las Olimpíadas Matemáticas o Contables", reconoció Daniel Frangella Director del Nivel Secundario. Y concluyó: “Siempre tenemos un gran porcentaje de participantes y aquellos que no lo hacen apoyan al resto. Así que es una satisfacción ver a todos tan involucrados y con ganas de aprender más allá de los resultados que vienen consiguiendo. Estamos orgullosos de todos”.

 

Jueves 23 de Mayo de 2019 | Area Educativa

subir