Resumen del Fútbol Juvenil

El Milrayitas jugó de igual a igual ante Newell's y logró sacar tres empates, dos como visitantes. La otra igualdad la consiguió la Octava, en el predio de Villa Albertina.

“El resultado global tal vez no indica tanto, pero estoy muy contento. Le sacamos tres puntos a un rival como Newell’s, que está dentro de los cuatro punteros del campeonato. Estos chicos están progresando mucho; vamos por el camino correcto”. Así definió el Coordinador General Germán Corengia a una nueva jornada del Fútbol Juvenil. Porque en el duelo de este sábado frente al Leproso, Los Andes jugó de igual ante uno de los candidatos a ganar la Copa Challenger, y se quedó con tres empates. Es verdad, esta vez no hubo triunfos, pero vale mucho más el reconocimiento general a una institución que  la viene remando desde abajo. Bien por ellos…
Sin lugar a dudas, el partido de la fecha lo protagonizaron los pibes de la Cuarta División. No conformes con ganarle a River Plate y jugar un gran encuentro ante Boca Juniors, los dirigidos por Nelson Videla se hicieron fuertes en Rosario y sacaron una unidad de la galera. Es que después de jugar con un hombre de menos por la expulsión de Germán Peña e ir perdiendo por 2-0, el CALA mostró mucho amor propio para sacarlo adelante y logró una igualdad heroica. El Tano Gargiulo, el goleador del equipo, y el Turu Bravo marcaron los goles de este 2-2 final.
En cambio, en el resto de la jornada, la Sexta consiguió un valioso punto, ya que empató sin goles ante una de las mejores categorías de todo el torneo. Un batacazo. ¿Para tanto? Sí, porque esta división de Newell’s es invencible como local y se encuentra como única puntera con seis puntos de diferencia sobre sus inmediatos perseguidores. Y, por último, el restante 0-0 llegó de la mano de la Octava, que volvió a sumar en Villa Albertina y estuvo cerca de gritar victoria. 
Ahora, el Milrayitas deberá enfrentar otra parada brava: Rosario Central. Las categorías más grandes jugarán de local, mientras que las más chicas deberán ser visitantes del Canalla.


RESULTADOS DE LA DECIMO SEXTA FECHA

Partidos jugados en Rosario

• Cuarta División: Newell’s 2 vs Los Andes 2 (Gargiulo y Bravo)
• Quinta División: Newell’s 4 vs Los Andes 0
• Sexta División: Newell’s 0 vs Los Andes 0


Partidos jugados en el predio de Villa Albertina

• Séptima División: Los Andes 0 vs Newell’s 3
• Octava División: Los Andes 0 vs Newell’s 0
• Novena División: Los Andes 0 vs Newell’s 4

 

Domingo 21 de Junio de 2009 | Fútbol Amateur

subir