MORÓN 3 - LOS ANDES 0

Angustia y dolor. El sueño del milagro de conservar la categoría se rompió y con ello finalizó la travesía Nacional del Mil Rayitas, que duró poco más de cuatro años. Ahora a trabajar y reconstruir para volver pronto…

Por Pablo García

Fueron tres golpes a la ilusión, no solo de los dados por Damián Akerman, sino de aquellos que llegaban desde Quilmes, que también nos quitaban todo tipo de esperanza de evitar el descenso. Ya consumados todos los resultados y despojado de ese viejo lastre que arrastró durante gran parte del torneo, Los Andes sucumbió y finalmente descendió…
Los nervios, las ansias y las imprecisiones se hicieron presentes especialmente en el Mil Rayitas, que generaba juego desde los pies de Marcos Britez Ojeda y hacía daño por los costados. Chacana una y otra vez rompió el cerco por el costado, aunque no pudo encontrar los pies de sus compañeros para conectar. El mismo Marcos también tuvo una oportunidad aunque no pudo controlar la pelota con el pecho cuando estaba delante de Galván.
Pero el dolor se abrió en la primera media hora de juego, no en Oeste sino en la llegada del primer grito de gol desde el sur. Así la desesperación se apoderó de Los Andes que sumó situaciones pero cayó una y otra vez en offside.
Con la suerte echada, el conjunto de Lomas acorraló al local en los primeros minutos del complemento. Dimas Morales, Guruceaga y Frías tuvieron las oportunidades de abrir el marcador. Y con casi todos los futbolistas en campo rival y el desorden alimentado desde la desesperación, Morón aprovechó a los espacios y cada contragolpe fue una pesadilla, en que Akerman era quien le ponía el moño a cada creación. Demoledor el delantero del Gallo que, a pesar del triunfo de Quilmes, dejó sin aliento a la visita.
El esfuerzo fue en vano y el dolor de los hinchas y futbolistas creció hasta la resignación del destierro de la categoría. La tristeza se apoderó de nuestros corazones, a pesar de lo difícil que sabíamos que era antes de este último cotejo. Ahora, habrá que transformar esta angustia en energía positiva para refundar al club en cuanto al fútbol profesional y pensar en volver pronto al Nacional…

Síntesis

Morón (3): Bruno Galván; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez (22’, Juan Celaya); Gastón González, Cristian Lillo (75´, Federico Prada), Matías Nizzo, Nicolás Ramírez; Facundo Pumpido (62´, Damián Akerman). Suplentes: Julio Salva, Valentín Perales, Mauricio Alonso y Junior Mendieta. DT: Alejandro Migliardi.
Los Andes (0): Leandro Requena; Sebastián Valdez, Franco Peppino, Adonis Frías; Gastón Guruceaga (76’, Facundo Silva), Marcos Britez Ojeda, Gustavo Turraca, Dimas Morales (76´, Sergio Sagarzazú); Lucas Chacana, Maxi Fornari (61’, Matías Linas); Fabricio Lenci. Suplentes: Federico Díaz, Hamilton Pereira, Marcos Quiroga y Matías González. DT: Juan Carlos Kopriva.

Goles: 66’, 73’ y 91’, Akerman (M).
Amonestados: Nizzo (M) y Frias (LA).
Arbitro: Pablo Echavarría.
Asistentes: Marcelo Bistocco y Juan Vázquez.
Cuarto árbitro: Nazareno Araza.
Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

 

Sábado 20 de Abril de 2019 | Fútbol Profesional

subir