LOS ANDES 0 - CHACARITA 1

Rompecorazones. El triunfo del Tricolor en Lomas fue un duro golpe a la ilusión para mantener la categoría. Ahora solo depende que Quilmes no gane las dos últimas fechas…

 

Por Pablo García

El gol de Juan Cruz González fue un puñal para una multitud que presenció el partido. Luego Los Andes chocó con sus limitaciones y, sin poder dar vuelta la historia ante Chacarita, quedó al borde del descenso.

En un principio, hubo un leve dominio de Los Andes aunque ambos tenían las pelotas paradas como únicas armas para lastimar al rival. Sin peligros en las áreas, Los Andes nuevamente quedó mal parado tras un tiro libre a su favor y la visita se fue como un aluvión a la valla defendida por Requena: Cano lo dejó solo a González, quien definió ante un desarmado arquero.

La desventaja hizo notorio la falta de juego del conjunto de Lomas, pero siguió intentando con la actitud de Turraca, el panorama de Britez Ojeda y los desbordes por las puntas. Pereira y Morales. Mientras Lenci y Linas estaban desconectados del juego y Leszczuk no causaba daño. Apenas inquietó con un tiro libre de Dimas Morales, un remate de media vuelta de Turraca y un cabezazo de Adonis Frías. Chacarita se dedicó a controlar los tiempos.

El complemento fue una pesadilla para el local por los nervios y la falta de profundidad. La visita manejaba los hilos desde los pies de Ibáñez, Bruera intervenía cada centro; mientras la rapidez en cada contra del Funebrero, una y otra vez, puso en jaque a una defensa diezmada ante la urgencia del resultado.

Entonces, Los Andes apeló continuamente al pelotazo y a algún desborde por las bandas. La única clara llegó tras un centro del ingresado Matías González que no pudo conectar bien el Toro Lenci, prácticamente debajo del arco: la pelota superó el horizontal. Luego, la impotencia y desesperación se hicieron carne hasta el pitazo final.

Ahora, el Mil Rayitas debe aguardar en principio que mañana el Cervecero no sume de a tres en Puerto Madryn, para aún mantener una mínima chance…

SÍNTESIS

Los Andes (0): Leandro Requena; Sebastián Valdez, Adonis Frías, Luis Zeballos (45’, Matías González); Guillermo Pereira, Marcos Britez Ojeda, Gustavo Turraca, Dimas Morales, Iván Lesczcuk (65’, Facundo Silva); Fabricio Lenci y Matías Linas (71’, Sergio Sagarzazú). Suplentes: Federico Díaz, Gastón Martínez Lotto, Gastón Guruceaga y Marcos Quiroga. DT: Juan Carlos Kopriva.
Chacarita (1): Lucas Bruera; Nicolás Álvarez, Alan Ledesma, Alan Robledo, Rodrigo Ayala; Nicolás Chávez, Diego Rivero, Joaquín Ibañez; Juan Álvarez Moringo (91’, Gonzalo Groba); Juan Cruz González (71’, Lucas Lezcano) y Lucas Cano (83’, Bautista Pavlovsky). Suplentes: Emanuel Tripodi, Facundo Tallarico, Agustín Piñeyro y Elías Aderete. DT: Patricio Pisano.

Gol: 13’, Juan González (Ch).
Amonestados: Pereira (LA); Rivero, Ayala, Bruera y Álvarez (Ch).
Arbitro: Lucas Novelli.
Asistentes: Iván Alliende y Pascual Fernández.
Cuarto árbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Estadio: Eduardo Gallardón.

Sábado 13 de Abril de 2019 | Fútbol Profesional

subir