LOS ANDES 1 - TEMPERLEY 0

Todos unidos es posible. Ante un Gallardón colmado, el Mil Rayitas le ganó con autoridad al Celeste e hilvanó su tercer triunfo en cadena para seguir engrosando el promedio. Matías Linas, con un cabezazo en el primer tiempo, desató la fiesta de Lomas.

Cuesta analizarlo con tanto adrenalina encima. Es imposible no dejarse llevar por esa marea Roja y Blanca y querer revolear lo que uno tiene a mano. Los Andes acaba de ganarle a Temperley y todos empiezan a hablarte de Lomas. De su levantada heroíca en las últimas fechas. De las miles y miles de almas que coparon el Gallardón y apoyaron al equipo. De la revancha de Matías Linas y su homenaje transformado en lágrimas para su amigo César. Y tantas imágenes más van a quedar guardadas por siempre de este 30 de marzo del 2019. ¿O no es así? Inolvidable. 

Se jugó como deben jugarse estos encuentros. Con dientes apretados y sin guardarse nada. El Rojo tuvo un primer tiempo perfecto desde lo táctico y actitudinal, y borró por completo a su rival. Tuvo la pelota, jugadas de peligro a favor y una presión asfixiante que contagió a todos. En cambio, el Celeste, desorientado, no lograba hacer pie y solo atinaba a refugiarse cerca del arco de Matías Castro. 

La apertura del marcador estaba al caer y se consumó antes de la media hora. El arquero descolgó del ángulo un tiro libre de Dimas Morales y en la siguiente, con Peppino en posición de wing, llegó un centro milimétrico para que el Polaco Linas gane en soledad y desate la euforia del Gallardón. ¡Qué locura, por favor! La montaña humana se trasladaba de la cancha a las tribunas y el grito de "Lomas no se va" se apoderaba de todos...

Si pensaste que el Mil Rayitas iba a bajar su ritmo, estás equivocado. El conjunto de Kopriva mantuvo su intensidad y si no amplió cifras antes del descanso fue por culpa de Castro, quien logró tomarse revancha y evitó el segundo de Linas.

Para la segunda mitad, Temperley entró con otro impetú y el partido cambió de rumbo. Ahora Los Andes debía redoblar esfuerzos en defensa y achicar cada vez más sus líneas para evitar los espacios. Encima, a la carga emotiva que generan este tipo de encuentros, la cuota física empezó a hacer lo suyo (los tres que salieron estaban "tocados") y los últimos minutos parecieron eternos. Pero ya es historia. Para qué sufrir con ésta crónica si ya lo viviste en la cancha. El Mil Rayitas ganó y la fiesta fue completa. Somos Lomas y acá estamos. De pie y más vivos que nunca...

 

SINTESIS

Los Andes (1): Leandro Requena; Sebastian Valdez, Franco Peppino (ST 7´ Gastón Guruceaga), Adonis Frías; Guillermo Pereira, Marcos Brítez Ojeda, Gustavo Turraca (ST 28´ Luis Zeballos), Dimas Morales; Lucas Chacana, Fabricio Lenci y Matías Linas (ST 15´ Sergio Sagarzazú). Suplentes: Federico Díaz, Marcos Quiroga, Iván Lesczcuk y Mateo Levato. DT: Juan Carlos Kopriva. 

Temperley (0): Matías Castro; Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolás Demartini, Sebastian Prieto; Mauro Cerutti (ST 21´ Santiago Giordana), Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo (ST 34´ Lucas Vílchez); Lucas Mancinelli, Tobías Reinhart (ST 29´ Leandro González) y Pablo Magín. Suplentes: Pablo Campodónico, Tobías Albarracín, Agustín Sosa y Federico Fattori. DT: Cristian Aldirico. 

 

Gol: PT 28´ Linas (LA).

Amonestados: Dimas Morales y Lenci (LA).

Arbitro: Nazareno Arasa.

Asistentes: Adrián Delbarba y Damián Espinoza

Estadio: Eduardo Gallardón

 

 

Sábado 30 de Marzo de 2019 | Fútbol Profesional

subir