Imaginando a Marcos

En una entrevista exclusiva con el hijo pródigo del club, nos metemos de lleno en una cabeza repleta de fútbol y conceptos. No hace falta presentarlo mucho: Marcos Britez Ojeda se sienta mano a mano con nosotros y toca de primera.

Por Lucas Gómez (especial)

¿Es importante la imaginación en el futbol?

Si, a veces antes que te llegue la pelota uno puede tener la certeza de ver un compañero libre y con un pase podés romper la presión del rival. Ganar un segundo en la jugada es fundamental. Después, a partir de la experiencia que uno pudo haber tenido en las diferentes categorías donde me tocó estar ayuda mucho. Ojalá pueda seguir aprendiendo porque todavía me falta.

¿Qué debe tener un volante para ser el mejor?

A ver, el mejor hoy por hoy es Messi, juega a otra cosa. Ahora, lo que nos toca a nosotros es que siempre tenés cosas para corregir, no te podes quedar con lo que ya hiciste, siempre hay que ir en busca de más, tratar de mejorar siempre y equivocarse lo menos posible. En el campo de juego uno busca hacer las cosas simples para achicar el margen de error.

¿Cuánto tiene que ver eso con la imaginación?

Creo que más que con la imaginación tiene que ver con lo que has aprendido con los grandes profesionales que te rodean. Ya te digo, tuve la suerte de jugar con grandes jugadores en las distintas categorías y uno fue copiando los buenos ejemplos. Uno tiene que aprender de lo bueno y de lo malo.

¿Te imaginás más teniendo la pelota o recuperándola?

No, uno siempre se imagina con la pelota en los pies, siempre la quiero tener, pero hay momentos donde no se puede tenerla y uno tiene que ayudar al equipo. La semana pasada en Córdoba por momentos no la tuvimos y había que sacrificarse y hacer un doble esfuerzo. Por suerte salió y se pudo ganar gracias al gran trabajo del equipo.

¿Hay miedo en el fútbol?

Yo lo disfruto. Con cierta responsabilidad, pero por ahora trato de disfrutar cada momento. Obviamente hay veces que se te cruzan un montón de cosas por la cabeza, aunque no se si es miedo la palabra. Creo que si entrás con miedo a un campo de juego le estás errando. Hay que tratar de usar esa adrenalina a favor porque sino se complica.

¿Consumís fútbol?

Si, veo mucho fútbol argentino. Tengo varios amigos afuera en otros países y trato de seguirlos. Uno mira y sigue aprendiendo de todo, pero básicamente me enfoco en este fútbol que es en el que uno juega. Digamos que le doy prioridad al fútbol de ascenso.

¿Sentís que este Los Andes está jugando mejor?

Veo a un equipo más ordenado, que por momentos sabe cuando tiene que golpear, cuando tiene que atacar. Por otro lado sabe muy bien cuando tiene que resguardarse. Quizá dejamos la desesperación de lado, donde lo hemos demostrado con Arsenal jugando un buen partido en todas las líneas. Después con Defensores tal vez fuimos más desprolijos por ir en desventaja pero vamos notando una mejoría. Siempre dije que este equipo cuando sume de a tres iba a ser otra cosa y hasta ahora no me equivoque. Ojalá sigamos por este rumbo.

 

 

Jueves 28 de Marzo de 2019 | Fútbol Profesional

subir