INSTITUTO 0 - LOS ANDES 1

La Gloria fue Mil Rayitas. El conjunto de Juan Carlos Kopriva se impuso 1-0 por un cabezazo de Fabricio Lenci y alimenta el sueño de la salvación. Y la próxima fecha toca Temperley, ni más ni menos...

Cantan. Saltan. Se abrazan. El vestuario Mil Rayitas es felicidad absoluta. Y no es para menos. Los Andes acaba de lograr un triunfazo en Alta Cordoba (el segundo en la historia) y el sueño Nacional cada vez está más cerca. ¿Qué nos daban por muertos? Los Andes anda y anda... 

Mirás la tabla y los números son elocuentes. Es verdad. El Rojo no tuvo un buen torneo, pero ahora pensalo bien. ¿Lo merecemos? ¿Cuántos equipos nos pasaron por arriba? ¿Vos viste la cantidad de goles que tenemos en contra? 18, uno menos que Chicago, por ejemplo, que de ganarle este domingo a Morón (¿podría no?) sería nuevo el puntero del campeonato. Por eso, en algún momento, esto podía pasar. Y sucedió a tiempo.

A tiempo también llegaron los goles del 9. Fabricio Lenci venía de romper el maleficio con Santamarina y en el Juan Domingo Perón emuló a Germán Denis (el goleador de aquella única victoria en 2001) para quebrar la racha adversa ante La Gloria y alimentar las ilusiones de todos. 

Hasta ese centro de Lucas Chacana (de un 2019 en pleno crecimiento) y el cabezazo de Lenci no había pasado demasiado. En el primer tiempo casi no hubo situaciones de riesgo y Lomas hizo que lo que debía hacer. Sin regalarse, esperó el momento justo para dar el golpe y chau Instituto. El equipo de Cagna, aturdido, trató de esbozar algún tipo de reacción, pero daba la sensación que el Rojo estaba más cerca del segundo. 

Y pese a los nervios del final por esas dos faltas en campo nuestro (si no se sufre no vale), la defensa Mil Rayitas sumó su segunda valla invicta en forma consecutiva y el deselance de la película ya lo viste. Cantan. Saltan. Se abrazan. El vestuario Mil Rayitas es felicidad absoluta...  Los Andes anda y anda...

 

SINTESIS

Instituto (0): Leandro De Bórtoli; Nicolás Watson, Alan Aguirre, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio (ST 14´ Facundo Affranchino), Sebastián Navarro; Mateo Klimowicz (ST 23´ Rodrigo Garro), Malcom Braida (ST 14´ Martín Pino); Pablo Vegetti y Facundo Castelli. Suplentes: Fabricio Henricot, Franco Coria, Franco Canever y Mateo Bajamich. DT: Diego Cagna.

Los Andes (1): Leandro Requena; Franco Peppino, Adonis Frías, Sebastián Valdez; Guillermo Pereira, Marcos Brítez Ojeda (ST 34´ Gastón Guruceaga), Gustavo Turraca, Dimas Morales; Lucas Chacana, Fabricio Lenci (ST 42´ Matías Linas), Facundo Silva (ST 24´ Sergio Sagarzazú). Suplentes: Federico Díaz, Luis Zeballos, Marcos Quiroga e Iván Lesczcuk. DT: Juan Carlos Kopriva.

 

Gol: ST 12m Lenci (LA).

Amonestados: Watson (I); Peppino y Dimas Morales (LA).

Árbitro: Eduardo Gutiérrez.

Asistentes: Duilio Montello y Jorge Frezzotti

Cuarto: Mario Ejarque

Cancha: Instituto. 

Sábado 23 de Marzo de 2019 | Fútbol Profesional

subir