Color local

Finalmente, las atemorizantes nubes no llegaron a Lomas. La fiesta fue completa a toda luz, color y alegría para los simpatizantes de Los Andes, quienes colmaron el estadio y disfrutaron de la primera victoria de su equipo en este año.

Por Pablo García

FIN DE RACHA NEGATIVA EN CASA: Con un gran marco de público, el colorido, las bengalas, papeles y el profundo amor de los hinchas de Los Andes, el conjunto de Lomas completó la fiesta con su primer triunfo en 2019, a casi un año del último en su propia casa. Tras aquel último triunfo del 24 de marzo de 2018 ante Brown de Adrogué (2-0), el Mil Rayitas cargaba sobre sus hombros volver a regalarle una sonrisa a su público en el Gallardón, luego de 11 pálidas actuaciones como local, con 6 derrotas y 5 pardas, superando a la racha negra de 2016 (9 sin ganar) e igualando otra larga seguidilla sin triunfos en el Gallardón de la temporada 2010/11. “Esta victoria es una caricia para los jugadores porque estaban haciendo un esfuerzo importante y no tenían los resultados. Es la primera vez que veo un vestuario completamente feliz”, comentó el entrenador Juan Kopriva. “Cada equipo, que venga a Lomas se va a enfrentar a un conjunto con dinámica, que lo va agredir e intentar lastimar. Ojalá que este juego se pueda refrendar en los próximos partidos y sobre todo de local porque en este reducto debemos dominar”, agregó el técnico albirrojo. Así el público local se fue alegre, tranquilo y más aliviado por la producción del equipo y comenzaron a pensar en los próximos encuentros, especialmente contra su archirrival en la fecha 22. En cuanto a largas rachas negras más actuales, si como reza el tango “20 años no es nada”, en el torneo 98/99 acarreó un lastre de 12 encuentros sin alegrías en Lomas, que si le agregamos una última derrota del campeonato anterior suman un total de 13.

LENCI VOLVIÓ A GRITAR UN GOL PROPIO: Sí, es noticia que el 9 haya conquistado nuevamente un gol porque es el primero del torneo y también rompe con una larga sequía de también casi un año (el 22 de abril del 2018 ante All Boys). “El gol fue un desahogo enorme después de mucho tiempo. No hacer un gol para un delantero es muy difícil”, comentó el mismísimo Fabricio Lenci. “Vivo del gol y trato siempre de concretar. Tuve una racha muy negativa y fue muy difícil salir de ella. Este rendimiento de hoy se lo debo a mis compañeros y mi familia porque siempre estuvieron al lado mío para revertir esta situación”, agregó el Toro, quien metió su cuarto tanto con la Mil Rayitas y el primero con su pie derecho –con un fuerte remate desde lejos-, ya que los anteriores fueron de cabeza. Por su parte, Kopriva dijo que “Lenci hace un sacrificio enorme y a veces no tenía la lucidez en la definición por la falta de confianza de gol. Entonces a veces corría en exceso y no cumplía su función. Me alegra por él y los jugadores quienes son los artífices de esta victoria y son quienes quieren cambiar esta historia”. “En el fútbol tenés una mala racha y la gente se impacienta, que es entendible. Pero ¿quién no quiere ganar? Yo nunca me fui al descenso y no me voy a ir. Siempre nos hacemos una autocrítica y entramos a la cancha para ganar. Ahora tenemos cinco finales de las cuales debemos seguir demostrando este camino y esta entrega. Dependemos de nosotros”, explicó el delantero.

DEBUT EN LA RED: Luego del fuerte remate de Lenci, Guillermo Pereira aprovechó un rebote del arquero Nicolás Rodríguez y festejó su primer gol con la Mil Rayitas. “Fue un triunfo muy importante al estar en casa y ante nuestra gente. También es importante para lo anímico y seguir ganando en confianza”, dijo el ex Douglas Haig en conferencia de prensa. En cuanto a su función dentro del esquema señaló: “Tanto de volante derecho como lateral no rendí tan bien como ahora ocupando toda la banda derecha”. “Me siento cómodo porque ataco por el sector y doy una mano en defensa. Creo que sumo, tengo descargas en mis compañeros y llego por sorpresa”, explicó Pereira.

 

Domingo 17 de Marzo de 2019 | Fútbol Profesional


subir