LOS ANDES 2 - SANTAMARINA 0

La alegría de mi corazón... El Mil Rayitas venció con autoridad al Aurinegro y sumó tres puntos vitales en su lucha por mantener la categoría. Fabricio Lenci y Guillermo Pereira marcaron los goles de la victoria. Ahora nos toca Instituto...

El corazón late bien fuerte. El pulso se acelera. Los gritos contagian. Y todo tiene un por qué. Estamos vivos, señores. Los Andes está vivo. El Mil Rayitas mostró sintomas de plena vitalidad y le ganó 2-0 a Santamarina para mantener las chances intactas y pensar que se puede. ¿O no vas a seguir confiando? 

La primera mitad fue lo mejor que le podía pasar a este equipo. Porque lo hizo ante su gente (al fin un desahogo con todas las letras) y alcanzando altos picos en su rendimiento. Atrás no tuvo sobresaltos, las bandas funcionaron a la perfección, el medio hizo lo suyo y los de arriba cumplieron. 

A los 3 minutos íba a llegar el primer indicio que la tarde pintaba diferente. Fabricio Lenci marcaba su gol, pero el asistente Alejandro Schellener anulaba la jugada por posición adelantada. Sin embargo, en la maniobra siguiente habría revancha. El Aurinegro salió mal desde el fondo y el 9 sacó un latigazo letal, que se clavó en el rincón de Nicolás Rodríguez. Ahora sí, gol y chau mufa de una vez por todas.

El conjunto de Kopriva ganaba 1-0 y parecía que el Gallardón vivía su mundo paralelo. Adentro del campo de juego, Lomas se lucía en todos los aspectos del juego (precisión, recuperación, volumen y contudencia) y afuera el público rebalsaba la capacidad de la Cabecera Sur y Boedo para obligar la apertura de nuevos sectores. ¿Están seguros que la lucha es por la tabla de abajo?

El dominio albirrojo continuó y el segundo vino después de la media hora de juego. Lenci le quemó las manos al arquero con su remate y en el rebote, Guillermo Pereira, llegando al área como piden los entrenadores de los volantes, amplió diferencias. Y sí, a gritarlo otra vez como nunca...

¿Pudo Los Andes mantener el mismo nivel en la segunda mitad? La respuesta es no. Pero es lógico. El Mil Rayitas bajó revoluciones, Santamarina apareció como dominador de los primeros minutos y no mucho más. Casi que los 45 minutos complementarios estuvieron de más. Sirvieron para el regocijo de toda la familia Mil Rayitas (nada mejor que la palabra Familia para identificar un grupo de pares), que se acercó a alentar al equipo y pensar que el sueño Nacional no tiene fecha de vencimiento...

 

SINTESIS

Los Andes (2): Leandro Requena; Sebastian Valdez, Franco Peppino, Adonis Frías; Guillermo Pereira, Marcos Brítez Ojeda (ST 36´ Luis Zeballos), Gustavo Turraca, Dimas Morales; Facundo Silva (ST 13´ Marcos Quiroga), Fabricio Lenci y Maximiliano Fornari (ST 23´ Lucas Chacana). Suplentes: Federico Díaz, Sergio Sagarzazú, Iván Lesczcuk y Matías Linas. DT: Juan Carlos Kopriva.

Santamarina (0): Nicolás Rodríguez; Agustín Politano (ST Emiliano Bogado), Osvaldo Barsottini, Leonardo Morales, Matías Kabalín (ST 3´ Emiliano Osurak); Iván Pérez (ST 12´ Iván Bella), Leonel Pierce, Francisco Oliver; Mariano González; Martín Michel y Fernando Telechea. Suplentes: Tomás Casas, Federico Paolucci, Guido Rancéz y Nicolás Valerio. DT: Guillermo Pereyra. 

 

Goles: PT 9´ Lenci (LA) y 34´ Pereira (LA).

Amonestados: Quiroga (LA); Pierce (S). 

Arbitro: Lucas Comesaña.

Asistentes: Alejandro Schellener y Hernán Salado Paz

Cuarto: Gonzalo Beloso

Estadio: Eduardo Gallardón

Domingo 17 de Marzo de 2019 | Fútbol Profesional


subir