GIMNASIA (J) 1 - LOS ANDES 1

Empate agónico en el Norte. El Mil Rayitas caía ante el Lobo jujeño y Marcos Brítez Ojeda, en tiempo de descuento, tuvo revancha después de malograr un penal y encontró una igualdad impensada.

Todo es sufrimiento. Todo es suspenso hasta el final. En un partido para el infarto, Los Andes logró el empate en el sexto minuto de descuento ante Gimnasia y Esgrima (Jujuy) y todavía sigue con vida en su afán de mantener la categoría. Brítez Ojeda fue el protagonista de lujo de ésta película. Mirá por qué...

Justo él. El mismo que quiso ponerle el pecho a la situación y decidió volver en el momento que su club de toda la vida más lo necesitaba. Marcos se hizo cargo del penal sancionado por Sebastian Ranciglio en tiempo adicional y cuando parecía que las ilusiones se derrumbaban con la volada de Carlos De Giorgi, en la jugada siguiente metió la cabeza para decretar la igualdad y dejar las cosas a mano. 

Logicamente el Mil Rayitas viajó al Norte con el objetivo de sumar de a tres, pero como se dio el encuentro, el punto volvió a tener gusto a salvación y sirve mucho desde lo anímico a la espera de lo que será la próxima fecha con Santamarina. 

El encuentro en sí fue discreto. Lomas empezó mejor, tuvo la pelota, pero la falta de una referencia en ataque hacían que las jugadas vuelvan a empezar. Y el Lobo, con el paso de los minutos y en su condición de local, adelantó las líneas y tuvo las dos más claras del primer tiempo en poder de Callejo. 

Para la segunda mitad, los roles se invirtieron y Gimnasia tuvo una leve superioridad, principalmente tras el ingreso de Leandro Contín. El tiempo pasaba y Lomas esperaba tener su oportunidad. Fornari pudo abrir el marcador luego de una habilitación de Brítez Ojeda, y en la siguiente, con la fórmula invertida, sería Marcos quien rematara por encima. 

Faltaban 15 y no pasaba demasiado. Hasta que de un tiro libre llegó el intento de Contín y el 0-1 fue inevitable. Los Andes nuevamente estaba en desventaja y con la desazón acumulada jugó los últimos minutos como pudo. Así, en el quinto minuto de recupero, Brítez Ojeda tuvo la chance de empatar con un penal y pasó lo que pasó. De Giorgi sacó el disparo al córner, el árbitro dejó jugar una más y en último centro de la noche, el mismo Brítez encontró revancha con un cabezazo y marcó el 1-1 definitivo. 

 

SINTESIS

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastian Sánchez, Gonzalo Nazario, Nicolás Benavídez; Rodrigo Morales (ST 35´ Diego López), Alejandro Frezzotti, Fabián Múñoz; Rodrigo Córdoba, Diego Martiñones Reus (ST 13´ Leandro Contín y 38´ Ulises Ferreyra) y Facundo Callejo. Suplentes: Nicolás Stella, Julián Ramírez, Daniel Juárez y Agustín Sufi. DT: Carlos Morales Santos

Los Andes (1): Leandro Requena; Guillermo Pereira, Adonis Frías, Franco Peppino, Sebastian Valdez, Guillermo Sánchez (ST Sergio Sagarzazú); Lucas Chacana (ST 24´ Marcos Quiroga), Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda, Maximiliano Fornari; Iván Leszczuk (ST 9´ Facundo Silva). Suplentes: Federico Díaz, Bruno Martínez Lotto, Hamilton Pereira y Mateo Levato. DT: Juan Carlos Kopriva.

 

Goles: ST 33´ Contín (GJ) y 52´ Brítez Ojeda (LA).

Amonestados: Sebastian Sánchez, Ferreyra y Georgi (GJ); Guille Pereira y Brítez Ojeda (LA).

Incidencias: ST 51´ El arquero De Giorgi (GJ) le detuvo un penal a Brítez Ojeda (LA)

Arbitro: Sebastian Ranciglio

Asistentes: Maximiliano Castelli y Gisela Bosso

Cuarto: Esteban Nasier

Estadio: 23 de agosto

Lunes 11 de Marzo de 2019 | Fútbol Profesional

subir