ARSENAL 1 - LOS ANDES 1

Se trajo un punto pero pudieron ser dos más. El Mil Rayitas hizo un buen partido en el debut de Juan Carlos Kopriva y empató ante el escolta del torneo en Sarandí. Lucas Chacana, con un gran gol, había marcado la victoria parcial de Lomas.

Estuvo a 10 minutos de festejar una gran victoria. Los Andes mostró otro semblante en el estreno de Juan Carlos Kopriva como entrenador y se trajo un punto de su visita a Arsenal. Lomas ganaba por un jugadón de Lucas Chacana y lo terminó empatando por culpa de dos ex: Alvarez Suárez y Cérica, autor del 1-1.

Buen espectáculo protagonizaron el Mil Rayitas y el Arse. A partir del buen pie de Marcos Brítez Ojeda y el pressing constante sobre su rival, el Rojo arrancó mucho mejor que el escolta del torneo y lo metió en serios aprietos. Tal es así que en el primer cuarto de hora, Lomas tuvo tres chances claras para vulnerar la valla de Maxi Gagliardo, otra de las caras conocidas en el Viaducto.

Sin embargo, con el correr del cronómetro, el Rojo bajó su intensidad, su rival lo aprovechó y el encuentro se emparejó. Sobre todo tras la salida de Matías Linas, que obligó a Juan Carlos Kopriva a cambiar el esquema y buscar equilibro en el mediocampo.

Se iba la etapa inicial y los dos habían tenido oportunidades para ponerse en ventaja. Pero la apertura del marcador llegaría pasado el cuarto de hora del complemento. Leandro Requena sacó una pelota larga, Chacana comandó la contra, encaró de izquierda al centro y remató combado al palo más lejano de Gagliardo. En una palabra: golazo.

Los Andes daba el golpe en Sarandí y estaba bien. Porque si bien el Arse asedió el área albirroja, nunca pareció que sería de peligro. Hasta que a 10 minutos del final, el cordóbes Alvarez Suárez armó una buena maniobra por izquierda, sacó el centro y Cérica ganó en las alturas para poner la igualdad. 

Tras el empate, los dos siguieron insistiendo y fue Lomas quien tuvo la última. El ingresado Leszczuk encabezó el ataque, abrió para Carlos Espínola y éste definió afuera. Una pena porque pudo ser el triunfo y tres puntos de oro, que se escaparon...

 

SINTESIS

Arsenal (1): Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent Guidi, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Alvarez Suárez; Lucas Necul (ST 12´ Ramiro López); Leandro Garate (ST 21´ Ezequiel Cérica) y Sebastian Lománaco (ST 31´ Facundo Pons). Suplentes: Mauricio Aquino, Ruben Zamponi, Alejo Antilef y Mateo Carabajal. DT: Sergio Rondina. 

Los Andes (1): Leandro Requena; Adonis Frías, Franco Peppino, Sebastian Valdez; Guillermo Pereira, Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda, Guillermo Sánchez; Lucas Chacana (ST 43´ Iván Leszczuk), Fabricio Lenci (ST 23´ Mateo Levato) y Matías Linas (PT 23´ Carlos Espínola). Suplentes: Federico Díaz, Bruno Martínez Lotto, Luis Zeballos y Hamilton Pereira. DT: Juan Carlos Kopriva. 

 

Goles: ST 16´ Chacana (LA) y 35´ Cérica (A). 

Amonestados: Méndez y Pereyra (A).

Arbitro: Nazareno Arasa.

Asistentes: Duilio Montello y Juan Millenar

Cuarto: José Sandoval

Estadio: Arsenal

 

Domingo 24 de Febrero de 2019 | Fútbol Profesional


subir