LOS ANDES 2 - GIMNASIA (Mza) 2

Estreno 2019 con igualdad. El Mil Rayitas remontó un 0-2 en contra y en el final pudo ganarlo. Maximiliano Fornari y Marcos Brítez Ojeda marcaron los goles de Lomas. La próxima fecha visitamos a Villa Dálmine.

Pudo ser goleada en contra, casi lo gana en el final, pero fue empate. Los Andes logró rescatar un punto ante Gimnasia y Esgrima (Mendoza) en un partido, que tuvo todos los condimentos. ¿Sirvió el punto? Por como se dio la noche fue más un SI que un NO. Cuando termine el torneo lo sabremos...

Si algo había caracterizado a este equipo en el último tramo del 2018 y los encuentros de preparación era su solidez defensiva. Sin embargo, el equipo de Aníbal Biggeri estuvo en falta en el rubro y el arranque fue un martirio para Lomas. En la primera oportunidad que tuvo la visita, Diego Auzqui encontró la llave del marcador y puso el 1-0. 

En desventaja, Los Andes no pudo volver en sí y cada ataque del Lobo parecía una estocada a la ilusión. Leandro Requena en dos oportunidades y los palos hacían creer que el segundo era inevitable. Y llegó nomás después de un error individual sobre el sector derecho: Bazán aprovechó el regalo y con un remate cruzado aumentó las cifras a 2.

Pero así como mostró falencias atrás, de mitad de cancha hacia delante se vislumbra otro horizonte. Con mucho hambre ofensivo y jugadores de buen pie, el Rojo reaccionó rápido por intermedio de Maximiliano Fornari (centro pasado de Brítez Ojeda y definición al otro palo del Loco) y dejó abierta la noche pese a los nuevos intentos de Gimnasia sobre el final del primer tiempo. 

Tras el descanso, Biggeri buscó equilibrar el mediocampo juntando más lineas, pero el dominio mendocino persistió. El ingreso de Matías Linas antes de la media hora, sumada la ambición por encontrar la paridad, aumentaron la insistencia albirroja y el encuentro siguió con un climax de emociones muy alto. Porque Gimnasia tuvo el tercero (Requena y el travesaño lo evitaron) y de una jugada aislada llegó el empate menos pensado. Brítez Ojeda (¿remate o centro?) sacó lustre a la derecha y con una pelota alta, encontró el 2-2. 

Con cinco minutos por delante y envalentonado por la igualdad, el Mil Rayitas fue por más y hasta contó con dos chances de ganarlo. Primero el horizontal se quedó con el intento del ingresado Guille Pereira y otro centro de Linas no encontró destino de red y las cosas quedaron iguales.

 

SINTESIS

Los Andes (2): Leandro Requena; Adonis Frías, Franco Peppino, Sebastian Valdez (ST 42´ Hamilton Pereira), Dimas Morales (ST 21´ Matías Linas); Marcos Brítez Ojeda, Gustavo Turraca; Lucas Chacana (ST 40´ Guillermo Pereira), Facundo Silva, Maximiliano Fornari; Fabricio Lenci. Suplentes: Federico Díaz, Sergio Sagarzazú, Marcos Quiroga y Ulises Ortegoza. DT: Aníbal Biggeri.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza (2): Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino, Lucas Márquez, Leandro Aguirre; Gonzalo Bazán (ST 28´ Juan Bauza), Pablo Cortizo, Diego Auzqui (ST 42´ Santiago López), Lucas Baldunciel; Paticio Cucchi (ST 18´ Ignacio Morales) y Sebastian Matos. DT: Tomás Giménez, Miguel Barbero y Sergio Oga. DT: José Maria Bianco.

 

Goles: PT 3´ Auzqui y 33´ Bazán (GM) y 37´ Fornari (LA); ST 39´ Brítez Ojeda (LA) 

Amonestados: Valdez y Lenci (LA); Bazán y Cucchi (GM)

Arbitro: Lucas Novelli.

Asistentes: Mauro Lucas Ramos Errasti y Mariano Ascenzi

Cuarto Arbitro: Darío Martínez

Estadio: Eduardo Gallardón

 

Sábado 2 de Febrero de 2019 | Fútbol Profesional

subir