Despedida con una sonrisa

En su último examen antes de la reanudación del torneo, el primer equipo de Los Andes hizo un buen partido ante Brown de Adrogué y se impuso 2-0, con goles de Lucas Chacana y Fabricio Lenci. A su vez, el conjunto alternativo empató 1-1.

El aplauso que bajó de los hinchas que se acercaron a ver el equipo fue unánime. Los Andes despidió los amistosos de preparación con una buena práctica de fútbol. Además de salir victorioso ante Brown de Adrogué, las impresiones generales resultaron positivas. Buen funcionamiento, más volumen de juego, valla invicta nuevamente, anotó el 9, estado físico óptimo. Ahora por los puntos...

Como pasó el otro día ante Emelec, el arranque del encuentro tuvo una leve superioridad de su rival. El equipo de Aníbal Biggeri se mostró casteuloso durante los primeros minutos, pero cuando tomó confianza, justificó con creces por qué mereció quedarse con el triunfo. Este Mil Rayitas tiene mayor ambición ofensiva y parece haber sumado otra aceleración en los últimos metros del campo. 

Y en los goles algo de ello se vio. En el despertar del segundo tiempo, Lomas hizo pressing alto y una mala salida de Martín Ríos terminó por decretar la apertura del marcador en los pies de Lucas Chacana. En cambio, después de una gran jugada colectiva en ofensiva, vino el 2-0 definitivo. Ultimo pase de Fornari, definición de 9 de Fabricio Lenci, vital para ganar en confianza y que se le abra el arco. 

De esta manera, Los Andes venció 2-0 al siempre difícil Tricolor y aguarda esperanzado y con mayor optimismo la reanudación del torneo ante Gimnasia y Esgrima (Mendoza). 

Igualdad alternativa. El segundo equipo Mil Rayitas igualó 1-1 ante Brown en el otro partido disputado en el Gallardón. La visita comenzó ganando por un gol Ruiz Sosa y lo empató Matías Linas tras capturar un rebote cerca del área chica.

 

SINTESIS

PRIMER PARTIDO

Los Andes (2): Leandro Requena; Guillermo Pereira, Franco Peppino, Adonis Frías, Dimas Morales; Hamilton Pereira, Gustavo Turraca; Lucas Chacana, Facundo Silva, Maximiliano Fornari; Fabricio Lenci. DT: Aníbal Biggeri. 

Brown de Adrogué (0): Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Ignacio Bogino, Enzo Ortíz, Alberto Stegman; Alexis Vega, Adrián Maidana, Marcelo Lamas, Germán Herrera; Lucas Campana y Nicolás Benegas. DT: Pablo Vicó. 

 

Goles: ST 4´ Chacana (LA) y 31´ Lenci (LA).

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno.

Estadio: Eduardo Gallardón

 

SEGUNDO PARTIDO

Los Andes (1): Federico Díaz (Ignancio Bustamante); Luis Zeballos, Stephan Ruggeri, Bruno Martínez Lotto, Sergio Sagarzazú; Ulises Ortegoza (Angelo Ibarra), Enzo Benítez, Marcos Quiroga, Carlos Espínola (Alexis Escobar); Matías Linas y Mateo Levato. DT: Aníbal Biggeri.

Brown de Adrogué (1): Sebastián Anchoverri; Leonardo Flores, Emir Faccioli, Martías Cortavé, Matías Rodríguez; Juan Olivares, Matías Ruiz Sosa, Ignacio Liporace, Alán Sosa; Santiago De Sagastizábal y Francisco Gil. DT: Pablo Vicó.

Goles: PT 8´ Ruiz Sosa (BA) y 27´ Linas (LA).

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Estadio: Eduardo Gallardón

Sábado 26 de Enero de 2019 | Fútbol Profesional

subir