Conclusiones positivas

En su segundo amistoso de preparación, Los Andes hizo una buena práctica de fútbol ante Emelec de Ecuador, en Cardales. El equipo principal se impuso 1-0 con gol del refuerzo Facundo Silva y los suplentes cayeron 2-1 (anotó Ortegoza). Global 2-2.

Los buenos indicios que se vieron en su primer partido amistoso del 2019 ante Patronato volvieron a repetirse esta mañana en Cardales. Los Andes tuvo una prueba de primer nivel ante Emelec, de Ecuador, y estuvo a la altura. Por rendimiento colectivo y desde el resultado...

En el primer turno del miércoles, Aníbal Biggeri puso en cancha una alineación similar a la vista el ensayo anterior y tras un arranque adverso donde el elenco ecuatoriano fue levemente superior, el Mil Rayitas se aplomó en el campo y comenzó a inclinar las acciones hacia su favor.

Con un buen trabajo de Guillermo Pereira por el sector derecho, Lomas tuvo dos situaciones claras, que no llegaron a destino de red: una en los pies de Fabriicio Lenci (se movió bien, pero su remate salió desviado) y un zurdazo de Fornari, que rozó el travesaño. Hasta que a los 34 minutos el refuerzo Facundo Silva (otro de los puntos altos) capturó un rebote en el área y con un disparo alto infló la red rival para justificar la diferencia albirroja. 

En la segunda mitad, Los Andes siguió manejando las acciones, el conjunto ecuatoriano no inquietó para nada a Requena y cuando llegó al cuarto de hora, Biggeri, de acuerdo a lo diagramado, le puso punto final al ensayo del equipo principal. ¿El saldo? Victoria por la mínima en una hora de juego frente a un Emelec, que se prepara para jugar la Libertadores 2019. 

Los Andes: Leandro Requena; Guillermo Pereira, Franco Peppino, Adonis Frías, Dimas Morales; Hamilton Pereira, Gustavo Turraca; Lucas Chacana, Facundo Silva, Maxi Fornari; Fabricio Lenci. DT: Aníbal Biggeri.

Emelec: Bone; Caicedo, Pinillo, Hurtado, Estacio; Arrollo; Pissano, Queiroz, Luna, Rojas; Angulo. DT: Mariano Soso. 

Caída alternativa. El segundo equipo Mil Rayitas jugó los 30 minutos restantes del partido y cayó 2-1. Empezó ganando con una definición de Ulises Ortegoza y lo dio vuelta Emelec con tantos de Jordan Jaime y Byron Palacios. El 11 Mil Rayitas fue Federico Díaz; Luis Zeballos, Stephan Ruggeri, Bruno Martínez Lotto, Sergio Sagarzazú; Enzo Benítez, Marcos Quiroga; Angelo Ibarra (Mateo Levato), Ulises Ortegoza, Carlos Espínola (Alexis Escobar); Matías Linas. 

Parte médico. No participaron del amistoso Marcos Brítez Ojeda (esguince leve de rodilla), Sebastian Váldez (tendinitis rotuliana), Matías González (molestia en el pubis) y Gonzalo Díaz (ruptura de ligamentos). 

Próximo amistoso. Los Andes enfrentará el próximo sábado a Brown de Adrogué.

Miércoles 23 de Enero de 2019 | Fútbol Profesional

subir