Se fue el segundo

Con una sesión de crioterapia concluyó un nuevo doble turno en Balcarce. Por la mañana se realizaron distintos trabajos técnico-tácticos y en horas de la tarde además de la pelota hubo una intensa actividad de fuerza-potencia. A descansar...

La pretemporada de Los Andes en Balcarce avanza de acuerdo a lo planificado, y la acumulación de exigencias empieza a sentirse. El lunes arrancaron con un intenso doble turno y este martes, tampoco fue la excepción. Vino bien la sesión de crioterapia...

Antes de las 8 estaban todos arriba y media hora más tarde se dirigieron al Complejo Los Patos para abrir una nueva jornada de entrenamiento. La mañana comenzó con un circuito de coordinación y velocidad y luego fueron trabajos de campo. Rondos de posesión, fútbol en espacios reducidos con consignas y ejercicios de definición para empezar a calibrar la mira. 

Siguiendo lo dicho por el preparador físico Matías Biggeri ("vamos a hacer mucho hincapié con la pelota"), el turno vespertino mezcló una actividad de "fútbol-rápido" y una actividad de fuerza-potencia. 

Y para coronar el segundo día y quedar bien relajados de cara al miércoles, todo el plantel se sometió a la técnica de recuperación denominada crioterapia. Esta consiste en el tratamiento con frío a extremas temperaturas y tiene por finalidad, evitar lesiones, mejorar la circulación y aumentar la energia, entre otras cuestiones que favorecen al alto rendimiento. 

Se confirmó el tercer amistoso. El cuerpo técnico tenía dos rivales definidos para el regreso a Buenos Aires (el 17 de enero con Patronato y el 22 ante Guayaquil City, de Ecuador) y ahora sumó el que faltaba. Será el 26 frente a Brown de Adrogué, también en Lomas de Zamora.

Martes 8 de Enero de 2019 | Fútbol Profesional

subir