Apostillas

Salió tímidamente el arcoíris en Vicente López y abrió la esperanza de Los Andes. Esta vez también la suerte jugó para nosotros ¿Resultado? Una hermosa sonrisa para encarar fin de año y mitigar un flaco 2018 en resultados.

Por Pablo García

AL FIN, UNA ALEGRÍA: Muchos recordaban que aquella pésima racha del 2010/11 se había cortado con Platense, tras 23 partidos sin conseguir quedarse con los tres puntos. Y sí, en esta oportunidad tuvimos que esperar hasta el último partido del 2018 para tener un desahogo, que se nos dibuje una sonrisa en la cara y al menos encaramos las fiestas con otro ánimo. Con este resultado en Vicente López, el equipo consigue por fin ganar por primera vez en la temporada y romper con este derrotero sin triunfos de 11 partidos, aunque sumaba un total de 15 si agregamos la temporada anterior. A los 3 minutos de comenzado en encuentro, consiguió sumar a su flaca cosecha de alegrías el tercer gol en el actual torneo y la tercera victoria oficial durante todo el 2018, demostrando un duro año futbolístico de Los Andes. Además cortó con más de un año sin ganar en condición de visitante (en noviembre ante Riestra): 13 partidos, en lo que hubo 7 derrotas. Chau 2018, borrón y cuenta nueva para encarar con la actitud de ayer los 12 partidos que restan y ayudar a la suerte con más fútbol…

“UN GOL DE OTRO PARTIDO”: Así describió Aníbal Biggeri a la gran definición de Maxi Fornari, que sentenció el resultado. “Fue una jugada rápida y fue gol para sumar los tres puntos”, describió sencillamente el delantero, que en tan solo tres partidos conquistó su primer festejo con la Mil Rayitas. Ante la subida permanente de los laterales locales, el entrenador había planificado dejar dos extremos por las puntas para generar daño y así llegó el gol de Fornari: Lenci se la bajó de cabeza al ex Olimpo, quien encaró y con un movimiento de cintura dejó en el camino a Luciatti y sacó un extraordinario remate, que hizo estéril el esfuerzo de De Olivera. En el complemento intentó un remate similar que pasó muy cera del palo. “La verdad es que finalicé acalambrado. Hicimos un gran sacrificio para el equipo que nos sirvió para ganar. Esta victoria nos va a venir bien para el próximo año. Hay que seguir por este camino para salir de esta situación”, dijo Fornari.

UN MURO EN EL ARCO: En un gran nivel, Leandro Requena se hizo gigante y mantuvo el cero en su arco, incluso desviando un penal. “Fue más que nada intuición y gracias a Dios salió bien”, resaltó el 1 Mil Rayitas, al ahogarle el grito y amargar la tarde a Agustín Palavecino, el pibe de inferiores que había recibido en el comienzo del partido un reconocimiento por sus 100 partidos con la casaca Calamar. “No sabía cómo pateaba, aunque había estudiado a otros, como Vega, Terragona o Amarilla”, agregó Requena, quien profundizó más el karma de los penales de Platense, equipo que más le han sancionado a su favor (un total de 7) pero ha desperdiciado cuatro (4), incluido contra Los Andes. “Personalmente estoy agradecido con el reconocimiento y a uno lo reconforta, pero no me voy tranquilo cuando el equipo no gana. Por suerte hoy pudimos cortar esa racha que se hizo larga. Este resultado tiene que ser un envión para lo que resta del torneo”, concluyó Requena. El penal más cercano desviado por un arquero Mil Rayitas fue Maxi Gagliardo en 2016 y también de visitante, en aquel caso ante Santamarina.

ANSIEDAD DE LA VISITA: A las 17, ya estaban los 11 futbolistas del Mil Rayitas en cancha y esperaron casi unos 5 minutos a que pisaran el campo los árbitros. Lo mismo ocurrió en la segunda etapa. Muchas ganas por sumar…

LOS PIBES CALAMARES HACEN HISTORIA: En el entretiempo, las Divisiones Inferiores de Platense salieron a exhibir sus grandes resultados de la temporada y festejar junto a su público. El semillero del Marrón salió campeón en las categorías 5°, 6° y 9°, y obtuvo grandes resultados en otras, para consolidarse como el equipo que más puntos sumó entre los Juveniles.

OTRO RECONOCIMIENTO: El futbolista del seleccionado argentino de amputados Pablo “Orteguita” Ledesma recibió una placa de Platense por su participación en el Campeonato Sudamericano y Mundial de Fútbol de esa categoría. Ledesma demostró toda su habilidad con la redonda en pleno campo de juego y ante su público.

RECESO: Ahora llegan las últimas semanas de entrenamiento y luego las vacaciones, para posteriormente encarar la pretemporada y el comienzo del torneo para principios de febrero. “Seguiremos trabajando y rearmando el equipo con refuerzos, para encarar los 12 últimos de partidos, en los que intentaremos ganar por lo menos  siete”, señaló Aníbal Biggeri.

 

Domingo 9 de Diciembre de 2018 | Fútbol Profesional

subir