LOS ANDES 0 - ALMAGRO 1

El último partido del año en Lomas no fue la excepción a esta nefasta regla de resultados negativos. Una nueva decepción. En el descuento, Damián Arce solo tuvo que empujarla para que la visita se lleve todas las unidades.

Por Pablo García

“Hoy el equipo buscó de diferentes formas e intentó siempre, incluso por momentos con buenas asociaciones. Pero estamos ante una situación que todo lo que uno puede hablar no sirve de nada, si el equipo no suma”, sintetizó el entrenador Mil Rayitas, Anibal Biggeri, tras la nueva derrota de su equipo.

Los Andes otra vez sumó una nueva frustración porque no pudo ganar, ni festejar un gol. Incluso se quedó con las manos vacías en el descuento ante Almagro luego que, tras el fortísimo remate de Leandro Acosta y el rechazo de Leandro Requena, Damián Arce aprovechó estar solo en la boca del arco y sellar el marcador. Un golpe más al corazón.

Para cambiar la historia, Biggeri había diseñado un mediocampo con un poco más de juego con Marcos Quiroga y el juvenil Enzo Benítez para alimentar a Lenci, mientras que por las bandas intentaron romper juego con Lucas Chacana y Maxi Fornari. En principio, el local empujó al Tricolor contra su valla: el libreto perfecto para la visita que intentó aprovechar los espacios y su velocidad.

En un juego donde dominaban las imprecisiones, Requena se hizo grande como gran parte de la noche, al ganarle el duelo a Ezequiel Denis, quien a pura velocidad se escurrió a espalda a la defensa. También sobre el final de la primera etapa lo tuvo Jonathan Torres, quien ante el guardavallas local la tocó a un costado para la llegada de un compañero pero Peppino logró cerrar en la boca del arco. ¿Qué generaba Los Andes? Dominaba a pura voluntad y esfuerzo, intentando dañar por los costados, pero por momentos abusó del pelotazo. Los errores a la orden del día. Poca profundidad y riesgo en el área contraria con apenas remates de Fornari, Quiroga y un cabezazo débil de Valdez.

El complemento mostró una cara diferente. Turraca sorprendió a todos e hizo esforzar a Calviño para descolgarla. A pesar del desgaste de la primera mitad, Lomas comenzó a hilvanar jugadas y triangulaciones: Quiroga, Morales y Lenci ¡Gooool! Lo gritamos con el alma ante tanta sequía ¿No? El asistente tenía el banderín levantado. Desilusión. Por su parte, el conjunto dirigido por la dupla Orsi-Gómez también generó chances claras. Requena tapó de forma extraordinaria un remate de Piovi y luego Denis reventó el travesaño con un tiro de media distancia. Cuando todo parecía que finalizaría en igualdad, la balanza se inclinó para el visitante en el descuento: nuevo y último contra golpe que puso en jaque a la defesa Mil Rayitas.

La suerte incluso recorre otros caminos, muy lejos de Lomas, y el equipo se sigue hundiendo en el fondo de la tabla y en los promedios. Si bien queda aún visitar a Platense la próxima semana, los hinchas de Los Andes quieren que ya finalice el 2018, donde a lo largo del año solo ganó dos partidos y apenas gritó 12 goles (10 de la pasada temporada y solo dos de la actual), para barajar y dar de nuevo…

 

SINTESIS

Los Andes (0): Leandro Requena; Guillermo Pereira, Franco Peppino, Sebastián Valdez, Dimas Morales (68’, Sergio Sagarzazu); Gustavo Turraca, Marcos Quiroga (79’, Iván Leszczuk), Enzo Benítez; Lucas Chacana (58’, Matías González), Maximiliano Fornari; Fabricio Lenci. Suplentes: Federico Díaz, Bruno Martínez lotto, Luis Zeballos y Mateo Levato. DT: Aníbal Biggeri.

Almagro (1): Lucas Calviño; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Maximiliano  García, Adrián Torres; Marcos Litre, Brian Benítez (65’, Iván Ramírez), Ezequiel Piovi, Damián Arce (91’, Santiago López); Ezequiel Denis (85’, Leandro Acosta) y Jonathan Torres. Suplentes: Francisco Del Riego, Nahuel Basualdo, Alejandro Gallego y Joaquín Susvielles. DTs: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Gol: 91’, Damián Arce (A).
Amonestados: Guillermo Pereira y Gustavo Turraca (LA); Brian Benítez (A).
Arbitro: Pablo Díaz.
Asistentes: Alejandro Schneller y Hernán Vallejos.
Estadio: Eduardo Gallardón.

Viernes 30 de Noviembre de 2018 | Fútbol Profesional

subir