LOS ANDES 2

¡Gritalo con el alma! En tiempo de descuento y luego de ir perdiendo 2-0, el Milrayitas logró un empate heroico en José Ingenieros y se aleja del descenso directo. Acosta Cabrera y Brítez Ojeda, los goles de esta hazaña.

Por Leandro Saltamerenda

lsaltamerenda@clublosandes.com

Emocionante. Heroico. Conmovedor. Excitante. Ya no alcanzan adjetivos para calificar el punto de oro que consiguió Los Andes en José Ingenieros. Porque a falta de 8 minutos para el final del partido, nadie se hubiese imaginado este deselance. El público de Almagro festejaba antes de tiempo, y más de un hincha del Milrayitas ya pensaba que se le venía una semana durísima. Pero nada de ello pasó. Los jugadores sacaron a relucir la estirpe de Lomas y con más amor propio que fútbol lograron un empate valiosísimo. Y quien otro que Brítez Ojeda para desatar la furia de esos locos en la platea del 3 de Febrero o de los tantos que se tuvieron que quedar en el Sur haciendo el aguante a la distancia. Marquitos, ídolo por naturaleza, metió la cabeza en el momento indicado, y, en el tercer minuto de descuento, clavó el 2-2 final. Qué manera de festejarlo, viejo. De estar 0-2 abajo y a un paso de la goleada, el CALA no bajó los brazos nunca y tuvo su recompensa. Imposible, pero real. El Rojo salvó la ropa y la dejó lista para la próxima batalla: Atlético Rafaela…
Ambos equipos lo sabían. Por delante había mucho más que tres unidades en juego; era una verdadera final. Y, desde el arranque nadie quiso regalar nada. Pese a ser visitante, el conjunto de Luís Blanco propuso un partido lejos de Walter Cáceres y lo consiguió. Con un enchufado Gonzalo Bustamante durante los primeros minutos se hizo dueño la pelota y creó las situaciones más claras. Lo tuvo un par de veces Juan Martín, pero esta vez no tuvo efectividad. Y, tampoco la pudo meter el cordobés con un zurdazo que se fue cerca del palo izquierdo de José Ramírez. Hasta ahí, Lomas era más, y no sufría sobresaltos. Sin embargo, en su ambición de ir a buscar la victoria dejó algunos espacios atrás, y el Tricolor, en la segunda jugada de peligro a su favor, la mandó a guardar. El delantero Cristian Cayetá envió un centro de ¡rabona!, Klusener le ganó la espalda a su marcador, y con un cabezazo cruzado puso el 1-0. Suerte divina para no decir otra cosa. Sin merecerlo, el local se iba al entretiempo con un triunfo impensado…
A la vuelta de los vestuarios, el técnico Blanco metió mano en la formación y volvió a sus orígenes: la línea de tres en el fondo, y Gustavo Arce ayudando a Brítez Ojeda en la recuperación. Pero su defensa quedó pagando en otro centro aéreo, y Jonathan Shunke saltó en soledad para ampliar las cifras. Qué panorama, Los Andes. El Milrayitas vendía caro sus errores, y sufría con los contragolpes visitantes. Era hora de quemar las últimas naves y meter la carne al asador. Adentro Martín Castagnino y Acosta Cabrera, y todos al ataque. Si los de Villa Raffo antes tenían espacios, ahora ni te imaginás. Una y otra vez quedaron mano a mano con Cáceres, pero le perdonaron la vida, y el Rojo supo como aprovecharlo. Es que en el enésimo pelotazo que mandó al campo rival, Martín volvió a ganar de arriba, y el paraguayo, después de desperdiciar un par de oportunidades, tuvo su revancha. Era el gol del descuento, y todavía quedaban seis minutos para la hazaña. De a poquito, los fuegos artificiales de la tribuna local se fueron apagando y el estadio se enmudeció. Entonces, el “vamos Los Andes que se puede” tomó cada vez más fuerza en la platea visitante, y el milagro se hizo realidad. En el adicional, Brítez Ojeda se calzó el traje de superhéroe, y a abrazarse con el más cercano. Dále, grítalo con el alma. Y vos querido, enténdelo. El Milrayitas nunca claudica. Está de pie…


SINTESIS

Almagro (2): José Ramírez; Hernán Lillo, Gabriel Lobos, Jonathan Shunke; Daniel Pérez, Gerardo Rivero, Agustín Farías, Sergio Viturro; Julio Junco (ST 27` Germán Libramento); Gonzalo Klusener (ST 11` Damián Nieto) y Cristian Cayetá (ST 36` Matías Saad). Suplentes: Diego Pave, Maximiliano Salina, Juan Carlos Segura y Eduardo Dos Santos. DT: Eduardo Rizzo.

Los Andes (2): Walter Cáceres; Matías Maidana (ST Patricio Grgona), Gustavo Arce, Nicolás Foglia, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Marcos Brítez Ojeda, Gastón Montero (ST 12` Juan Ignacio Acosta Cabrera); Gonzalo Bustamante; Alberto Yaqué (ST 11` Martín Castagnino) y Juan Martín. Suplentes: Luciano Díaz, Mariano Sardi, Javier Bergés y Jaime Molfeso. DT: Luís Blanco.

Goles: PT 21` Klusener (A); ST 8` Shunke (A), 39` Acosta Cabrera (LA) y 47` Brítez Ojeda (LA).

Amonestados: ST 18` Foglia, 25` Cayeta (A), 42` Lillo (A) y 48` Cáceres (LA). 

Arbitro: Néstor Pitana.

Asistentes: Claudio Rouco y Rubén Bustos.

Estadio: Almagro.

Jueves 4 de Junio de 2009 | Fútbol Profesional

subir