''No podemos relajarnos''

En la previa del encuentro con el Tricolor le hicimos una entrevista exclusiva a Gastón Montero, el zurdo que quiere dejar a Los Andes en la B Nacional.

Por Leandro Saltamerenda

Se viene un encuentro muy importante ante Almagro, ¿cómo se viven estas horas decisivas?
Sí, ya queda poco para el partido y estamos preparados para afrontarlo con mucha responsabilidad. Hoy (por este miércoles) hicimos un rato de fútbol, y tratamos de limar los últimos detalles para que salga todo como queremos.


¿Son conscientes de que este partido es  trascendental para las aspiraciones de ambos equipos?
Nosotros lo sabemos, y el técnico también nos hace recordar que debemos estar despiertos en todo momento. No nos puede pasar lo que nos sucedió con Platense, porque entramos muy dormidos y no se hicieron bien las cosas. Entonces, ahora tenemos que estar muy atentos desde el primer minuto y sabiendo que lo único que nos sirve son los tres puntos.


Y, ¿cómo se maneja el tema de la ansiedad?
Tenemos ansiedad, pero a la vez estamos tranquilos. Entre nosotros hablamos mucho y sabemos que es una fecha importantísima. Pero tampoco no podemos volvernos locos; hay que ser inteligentes y no desesperarnos.


¿Es una presión extra enfrentar a un rival directo en la lucha por no descender?
No, presión no. Es un lindo desafío. Nosotros jugamos de igual a igual con cualquier equipo. Siempre salimos a jugar de la misma forma, ya sea Atlético, Belgrano o Ferro. Así que la presión es la que venimos teniendo todos los partidos, es esa mochila que no nos deja desprendernos del fondo. Ojalá que podamos sacarnos este peso de encima lo más rápido posible, y que todo cambie.


¿Qué tiene que hacer el Milrayitas para quedarse con la victoria?
Lo primero va a ser la actitud. Nosotros no podemos relajarnos. Cuando tenemos esa manera de jugar, de ir al frente, de no regalar nada, creo que a los rivales les cuesta mucho. Y, el otro tema es futbolístico. Tenemos dos goleadores tremendos arriba, un Gonza (por Bustamante) que distribuye muy bien la pelota, y el resto acompaña. Tenemos un gran equipo para jugar por abajo y lastimar. Después si no se dan las cosas habrá que meter…


¿Se le da importancia a lo qué sucede con los demás equipos que pelean abajo? ¿Se mira la calculadora?
Y, se mira porque hace una fecha atrás estábamos de nuevo en descenso directo, y ahora salimos. Es obvio que seguimos los rivales. Dependemos de nosotros, pero muchas veces también jugamos con la suerte de ellos.


Desde que llegaste, vos sabías que el objetivo máximo era salvarse del descenso…
Sí, en ese momento estaba Hrabina como técnico y me lo dijo. Y después, cuando lo vivís desde adentro sabés que no es facil. Pero por suerte se está haciendo una buena campaña, y creo que por el fútbol que desplegamos, merecemos quedarnos en el Nacional.


En lo personal ya te había tocado sufrir algo similar con Gimnasia (Jujuy)…
Sí, un año atrás nos tocó jugar la Promoción de Primera División con Unión, y la ganamos. Tal vez tenga un poco de experiencia, pero esto es completamente diferente. En este caso, lo bueno es que estoy teniendo más protagonismo.


Ya hace más de cuatro meses que estás en el club, ¿cómo te sentis en Los Andes?
La verdad que estoy muy cómodo. Por eso también me quiero quedar acá, y en esta categoría. Quiero cumplir el objetivo que tenemos todos, que es salvarnos, y después ver qué pasa. Pero, por lo pronto, me siento bien y me gustaría seguir.

Miércoles 3 de Junio de 2009 | Fútbol Profesional

subir