La escuela y el club

Una tarde con visitas estelares en nuestro establecimiento educativo. El intendente Martín Insaurralde y el presidente Claudio Tapia recorrieron las instalaciones y conocieron la nueva obra de ampliación del Nivel Secundario.

Los Andes es pionero en educación dentro de los clubes de AFA. En 1972 creó el Jardín de Infantes Bichito Rojo, hacia principios de 1984 inauguró el Nivel Primario del Colegio Ejército de Los Andes, y en el 2000 abrió el Nivel Secundario. Y hoy, reafirmando día a día su compromiso con la comunidad educativa de Lomas de Zamora y Zona Sur, nuestro establecimiento recibió la visita de dos personalidades destacadas: el Intendente Martín Insaurralde y el presidente del Fútbol Argentino Claudio Chiqui Tapia.

El encuentro comenzó en el Sector del Tenis, bien cerquita de lo que será la obra del Secundario que ya empieza a asomar, y continuó con una recorrida por las instalaciones hasta finalizar con una nota radial junto a los alumnos que participan del taller.

"La educación y el deporte le hacen muy bien a los jóvenes. Le dan una posibilidad y calidad de vida diferente, integran a las familias. Ojalá muchos clubes puedan imitarlos y cumplir esa función social. El día de mañana cuando no esté más ésta Comisión Directiva o la directora, las obras quedan y van a ser disfrutados por el futuro", reconoció Chiqui Tapia luego de ser presentado por el presidente Hernán Celona. "Es un placer para nuestro club que ustedes estén compartiendo ésta tarde con nosotros y nos acompañen en el pensamiento de seguir creciendo", explicó la máxima autoridad Mil Rayitas ante la presencia de alumnos, docentes, directivos educativos y compañeros de Comisión Directiva. 

En tanto, Martín Insaurralde se mostró feliz por los avances de ampliación y ponderó: "La calidad educativa es de excelencia y a partir del año que viene la cantidad de inscriptos será de 1500 alumnos. Por eso cuando nos pidieron hacer juntos ésta obra no lo dudamos. Es un orgullo para el Municipio colaborar". 

Además, ambas autoridades fueron galardonados con una placa por la representante legal Graciela Speziales y Chiqui Tapia se llevó una gran ovación al ser nombrado "Padrino del Nivel Secundario del Colegio Ejército de Los Andes". 

Clubes integrados. Previamente al encuentro en nuestro establecimiento, el presidente Hernán Celona y el vice Oscar Ferreyra se reunieron junto a Martín Insaurralde, Claudio Tapia y los presidentes de Banfield (Lucia Barbuto) y Temperley (Martín Vila) para fortalecer el rol social y deportivo en la comunidad. 

 

Sábado 10 de Noviembre de 2018 | Area Educativa

subir