Están preparados para marcar

Como en el último partido se desperdiciaron varios goles, la práctica del lunes en el Alemán contó con muchos trabajos con pelota y en definición. El jueves ante Almagro es un buen momento para romper redes...

Por Leandro Saltamerenda

Fue el principal déficit que mostró el equipo en el partido del último sábado ante San Martín (San Juan). Pese haber ganado merecidamente, la sensación general fue que Los Andes falló en los últimos metros, y no pudo definir el encuentro antes de tiempo. Argumentos válidos pueden ser el mal estado del campo de juego y las buenas intervenciones del arquero visitante. Sin embargo, para no llevarse ningún tipo de sorpresa en la próxima fecha frente a Almagro se dispuso que en el entrenamiento realizado este lunes en el Club Alemán se le de prioridad a los trabajos en la definición. Sí, hubo peloteos de todo tipo a los arqueros Walter Cáceres y Luciano Díaz. Estos jugadores ya están preparados para marcar…
¡Uf, que frío! Ni la ropa de invierno ni los mates del masajista Jorgito Sureda pudieron combatir las bajas temperaturas. Por eso, los preparadores físicos Marcos Conenna y Claudio Frean armaron una entrada en calor más prolongada de lo común, con mucha movilidad articular, trote y cambios de ritmo. Y, luego de ello llegó el momento de separar al plantel en dos grupos. En una de las canchas principales, el ayudante de campo Diego Blanco armó diferentes equipos de tres integrantes cada uno, y se realizó una actividad recreativa en espacios reducidos. En cambio, el profe Frean se encargó del resto y coordinó las tareas de definición, que contaron con muchos centros, desbordes, mano a mano y remates de media distancia. “Queremos goles, precisión y concentración”. Ese fue el mensaje que partió desde el seno del cuerpo técnico. Clarito, ¿no?
Se entrenaron diferenciados el defensor Nicolás Foglia, con diversas molestias físicas, y el arquero Rodrigo Abadie, como consecuencia de una fuerte contractura. A su vez, Patricio Grgona, recuperado de un desgarro, y Javier Bergés, quien dejó atrás una operación de apendicitis, volvieron a trabajar a la par de sus compañeros y piden a gritos minutos en cancha. ¿Podrán ser de la partida el Pato y el Conejo? Ya veremos…
La práctica del martes será en el estadio Eduardo Gallardón, y en horas de la tarde. El técnico Luís Blanco hará el ensayo de fútbol formal, y buscará sacar las primeras conclusiones. Al jugar el jueves, el DT no tiene mucho tiempo para pensar, ahora hay que actuar…

Lunes 1 de Junio de 2009 | Fútbol Profesional

subir