Hecho y dicho en el Eduardo Gallardón

Estas son las voces del triunfo. Arce, Brítez Ojeda, Foglia, Montero y Martín repasan el 2-1 frente a los sanjuaninos, y ya piensan en el futuro.

Por Javier Mazparrote y Leandro Saltamerenda

“La verdad que conseguimos mucho más que tres puntos. Tal vez sufrimos al final, pero esta victoria nos viene bárbaro y le hace bien al grupo. Y, desde lo personal me sentí muy cómodo. En la semana hablé con el técnico, me preguntó si podía jugar de central, y como ya había jugado un par de partidos en Racing y Grecia, le dije que no tenía problemas. El otro día probamos, le gustó, y esta tarde me paré ahí en el fondo. Me parece que la defensa estuvo segura y eso te ayuda mucho”. (Gustavo Arce jugó en una posición poco habitual y fue uno de los picos más altos del Milrayitas).


"Blanco nos dijo que teníamos que salir pensando que se puede, que no bajemos los brazos, que todavía dependemos de nosotros, que no teníamos que mirar el descenso. Este equipo está para más, porque tiene plantel para conseguirlo. La clave era no ponerse ansioso, ya que eso nos podía volver en contra”. (Nicolas Foglia, quien fue reemplazado a los 12 minutos del complemento,  explicó las razones de este cambio de actitud luego de las caídas con Olimpo y Platense). 


“Creo que se hizo un buen partido y con un gran esfuerzo de todos. Además, el equipo anduvo muy bien en todas las líneas, se corrió y volvimos a tener la actitud de partidos anteriores. Nosotros sabemos que faltan tres finales, pero el objetivo es salvarnos del descenso antes de la última fecha”. (El goleador Juan Martín y las virtudes de este Los Andes ganador).


“Fue un triunfo fundamental para encarar lo que viene. Estábamos necesitados de puntos, y creo que encaramos el partido como una final. Por suerte se ganó la primera y eso nos deja más tranquilos. Es verdad que se podría haber liquidado antes, porque erramos tres ocasiones claras. Pero esto es fútbol y también se falla a veces. Nosotros estuvimos tranquilos y bien parados. Cubito Cáceres no tuvo mucho trabajo; solo un par de jugadas de pelota parada. El equipo está bien y sabe lo que quiere”. (Marcos Britez Ojeda reapareció con todo su fútbol y dio sus sensaciones después del triunfo con el Santo sanjuanino).


“Se metió, se jugó como se tenía que jugar y ahora tenemos que pensar en Almagro. Se viene una verdadera final y hay que salir a la cancha con la misma personalidad y entrega. Creo que nos levantamos en el momento justo y tenemos que seguir como hasta ahora, es decir jugar por abajo, dejar todo y cuando hay que raspar, tirarnos de cabeza todos juntos”. (Gastón Montero destacó el temperamento del equipo y ya piensa en la próxima fecha con el Tricolor).
 

Sábado 30 de Mayo de 2009 | Fútbol Profesional


subir