NUEVA CHICAGO 1 - LOS ANDES 0

Con las manos vacías. El Mil Rayitas sufrió un gol tempranero en contra y no pudo revertirlo. Pese a mejorar su imagen en la segunda parte, el equipo de Aníbal Biggeri se quedó con el grito atragantado y sigue sin ganar en el torneo.

Todo se le hace cuesta arriba. Y cuando está por levantar, el destino tampoco le juega a favor. Como esos 15 minutos del final donde arremetió contra Nueva Chicago y lo tuvo entre las cuerdas. Pero el empate se le hizo esquivo y otra vez volvió a quedarse con las manos vacías. 

El Verdinegro empezó ganando desde el vestuario. A los 2 minutos atacó profundo por derecha y Orfano, en la primera de la tarde, le dio un piñazo a la ilusión de Lomas. Porque después del gol, el Mil Rayitas debió cambiar por completo su idea y quedó a merced del local. Chicago manejaba la pelota y no le daba respiro a un Los Andes completamente errático. Algún intento aislado de Matías González, o jugada individual de Iván Leszczuk y no mucho más. 

Lo mejor que le podía pasar al Rojo era que llegue el entretiempo. Si bien había logrado pasar el vendaval de los primeros 20 minutos, el equipo de Aníbal Biggeri necesitaba  tomar aire y ajustar las piezas para encontrar su norte. Y algo de ello tuvo la segunda mitad. Más aplomado en cancha, el Rojo mostró otro semblante y maniató las (nulas) intenciones que se animaba a esbozar Chicaco. 

Poco a poco fue ganando metros y los ingresos de Lucas Chacana y Mateo Levato terminaron por inclinar la cancha a su favor. Las dos referencias de área permitieron soltar las líneas, las segundas jugadas comenzaron a ser de Lomas y ese equipo corto e intenso que pregona Biggeri se hizo realidad.

Y en el último tramo del encuentro se vio lo mejor de Los Andes. Con mucho amor propio, al Mil Rayitas no le importó quedar mano a mano, liberó los laterales y fue por el empate. Lo tuvo Matías González con un zapatazo, que Silva sacó al córner, después un cabezazo de Levato en el travesaño (justo en el ángulo) y en el descuento dos veces volvió a salvarse el Torito de Mataderos, que se quedó con los tres puntos y todas las esperanzas de Lomas...

SINTESIS

Nueva Chicago (1): Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleíta, David Achucarro, Diego Martínez; Axel Juárez, Gonzalo Miceli; Esteban Orfano (ST 39` Alexis Vázquez), Arnaldo González, Jorge Valdez Chamorro (ST 25´ Norberto Palmieri); Juan Sánchez Sotelo (ST 43` Nicolás Franco). Suplentes: Alan Minaglia, Christian Gómez, Adrián González y Adrián Scifo. DT: Walter Perazzo.

Los Andes (0): Leandro Requena; Gastón Guruceaga, Franco Peppino, Adonis Frías, Guillermo Sánchez; Gustavo Turraca; Matías González,  Guillermo Pereira (ST 32` Marcos Quiroga), Iván Leszczuk (ST 4` Lucas Chacana), Lucio Barroca (ST 15` Mateo Levato); Fabricio Lenci. Suplentes: Federico Díaz, Sebastián Valdez, Luis Zeballos, Marcos Quiroga, Lucas Chacana, Mateo Levato y Maximiliano Quinteros. DT: Aníbal Biggeri.

 

Gol: PT 2` Orfano (NC).

Amonestados: Miceli, Arnaldo González y Silva (NC); Sánchez y Peppino (LA).

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Asistentes: Nelson Leiva y Hugo Páez.

Cuarto árbitro: Ariel Suárez

Estadio: República de Mataderos.

Jueves 4 de Octubre de 2018 | Fútbol Profesional

subir