Color local

Si bien apenas rescató un punto, Los Andes tuvo su primer grito sagrado en el torneo que nos devolvió el alma al cuerpo y calmó la ansiedad por lo menos de tener alguna alegría. Linda nueva casaca…

Por Pablo García

DESAHOGO: Frenético grito de gol en el Gallardón como si se tratase de un campeonato o el pasaje a una final de un torneo. Finalmente después de cinco meses y  poco más de 430 minutos en este torneo, los hinchas de Los Andes pudimos festejar nuevamente un gol, gracias al toque con la punta del botín de final de Mati González. “En la jugada, le pude ganar la espalda al lateral para marcar el gol. Festejar el primer gol es importantísimo para todos porque lo necesitábamos sin importar quién lo hiciera. Esto nos ayudará para lo que viene, despejando esta carga y tomando confianza en especial en los delanteros”, dijo el número 7 del equipo de Lomas, quien convirtió su primer gol con la casaca Mil Rayitas. Por su parte, el entrenador Aníbal Biggeri destacó: “Por suerte, Matías (González) la empujó convirtiendo nuestro primer gol en el torneo y pudimos igualar tras un 0-1; mientras la semana pasada mantuvimos el arco en cero y obtuvimos el primer punto. De a poco vamos a encontrando la fórmula para que Los Andes comience a sumar de a tres puntos”.

 

DEBUT DE SÁNCHEZ Y SUMA MINUTOS BARROCA: El lateral izquierdo sumó sus primeros minutos von la Mil Rayita y lo hizo en buena forma, con buenas proyecciones y picantes centros. Uno de ellos derivó en el gol: la desvió Lautaro Torres y finalmente corrigió la trayectoria Mati González para inflar la red. “Lamentablemente tengo que encontrar el equipo durante los partidos, aunque los chicos se fueron acomodando. El jueves tenía delineado un equipo y finalicé con dos afuera”, dijo en conferencia Biggeri, por las lesiones Lenci y Dimas Morales, quien en un principio iba a cubrir el sector defensivo izquierdo y finalmente lo hizo el ex Bohemio, que tenía previsto jugar de volante por esa banda. Por otro lado, Lucio Barroca, también sumó una buena cantidad de minutos (tuvo sobre el final el gol en sus pies) y sorprendió hasta el propio entrenador: “Lucio (Barroca) jugó bien tanto por adentro como por afuera. La verdad es que si juega así todos los partidos es Barroca y 10 más (risas)”, dijo Biggeri y señaló que este futbolista viene de jugar en una liga (Tres Arroyos y está sintiendo la adaptación. “Hoy antes de su ingreso le dije que tenía que tenía que divertirse y mostrar todo lo que sabe”, sentenció el técnico de Los Andes.

 

BANDERAZO: En apoyo al plantel, un grupo numeroso de hinchas escoltó al micro con los jugadores Mil Rayitas desde la calle Colombres hasta la puerta del estadio. Hubo mucho color, aliento, cantos, papelitos y hasta bengalas de toda la familia de Los Andes en respaldo al grupo y en post del buen juego y mejores resultados.

 

REGRESOS Y REENCUENTROS: Sí, el Chapu volvió al Gallardón pero ahora con la casaca del verde. Si bien no saltó al campo de juego tuvo una buena recepción de sus ex compañeros, allegados y hasta el propio Biggeri, quien lo dirigió en su primera etapa en Los Andes. Otro nuevo regreso de Hernán Grana, quien metió un pase delicioso para que solo lo cruzara Asprea, no fue tan bien recibido en la platea. El lateral derecho como algunos otros compañeros se reencontraron nuevamente con Leandro Requena, ex arquero Verdolaga. En la tribuna estuvieron los ex campeones Ale Noriega, Diego Galeano, entre otros.

 

NUEVA PILCHA Y REDES: El estreno absoluto de la nueva casaca Mil Rayitas de la marca Mitre dejó como saldo el empate. Lindo modelo con vivos negros, al igual que el pantalón, que resaltan nuestros colores rojo y blanco. Además las redes también se vistieron con nuestros colores.

 

SOLO LOS CHICOS: Todos se divierten con o sin canchita. Los nenes en la tribuna disfrutan el nuevo espacio generado en el suelo para recrearse, con goles, gritos pases y arqueros improvisados que se revuelcan una y otra vez. En la platea al carecer de una canchita se las rebuscan y no que otra que hacer jueguitos. El cariño a la pelota lo mamamos desde chicos en cualquier circunstancia y lugar…

 

EL TIEMPO NO PARA: Con un escaso tiempo, Los Andes se tiene que preparar para el próximo compromiso ante Nueva Chicago en Mataderos, que se disputará el jueves a las 15.30 horas. “Estamos trabajando contra reloj y tenemos un próximo partido en cuatro días. Debemos recuperar jugadores en lo físico y anímico”, se quejó el entrenador de Los Andes, quien tiene dos días menos de recuperación de sus jugadores que su rival (Chicago jugó el viernes a la noche en Rafaela).

 

Domingo 30 de Septiembre de 2018 | Fútbol Profesional

subir