LOS ANDES 1 - FERRO 1

Lo empató con el corazón. El Mil Rayitas perdía y seguía sin gritar en el torneo hasta que apareció Matías González para darle la igualdad ante el Verdolaga y romper la sequía. Y lo pudo ganar en la última...

La imagen del final vale. Los Andes, tocado en su orgullo, debió remar de atrás para no quedarse con las manos vacías y terminó empatando un partido, que hasta pudo ganarlo. Fue igualdad 1-1 ante Ferro por ese gol de Matías González, que le devolvió el grito de gol a todo el pueblo Mil Rayitas. 

Se encontró en desventaja cuando no lo merecía. Lomas empezó bien, con volumen de juego, chances a favor y en la primera que sufrió en contra la fue a buscar adentro. Porque después del remate apenas desviado de Iván Leszczuk, Oeste armó una buena jugada en ataque y tras un pase filtrado, Tomás Asprea definió a un palo de Requena. 

Con el gol en contra, el equipo de Biggeri sintió el golpe y entró en una confusión generalizada. Leszczuk y Matías González mostraban buenas intenciones, pero la falta de claridad en los últimos metros dejaban al descubierto la impericia por anotar. Chupete Espinola, en la más clara de la etapa inicial, tuvo en sus pies la chance de empatar, pero el arquero Bailo alejó el peligro. 

Ya en la segunda mitad, con la obligación de dar vuelta la historia, Biggeri metió mano en el equipo y los cambios le dieron frescura que necesitaba. Lucio Barroca y Mateo Levato entraron bien, y Los Andes fue acorralando al Verdolaga sobre su área. Así, el Rojo desbordó seguido por izquierda, aunque también generó sorpresa por el otro sector. Y de tanto insistir, en un centro pasado de Guille Sánchez vino el desvío de González para igualar el marcador. 

Cansado, pero sacando fuerzas desde lo anímico y actitudinal, el Mil Rayitas jugó los minutos finales cerca del área visitante y contó con una oportunidad inmejorable para ganar. El ingresado Chacana bajó la pelota, Mateo Levato no pudo conectar y Barroca, entrando por el medio, definió alto en lo que fue la última jugada de la tarde. Fue empate y el jueves habrá que ir a Mataderos a jugar otro partido chivo ante Nueva Chicago.

SINTESIS

Los Andes (1): Leandro Requena; Gastón Guruceaga, Franco Peppino, Adonis Frías, Guillermo Sánchez; Gustavo Turraca, Marcos Quiroga (ST 13´ Mateo Levato); Matías González, Iván Leszczuk (ST 34´ Lucas Chacana), Carlos Espínola (ST 13´ Lucio Barroca); Maximiliano Quinteros. Suplentes: Federico Díaz, Sebastian Valdez, Luis Zeballos y Sergio Sagarzazú. DT: Aníbal Biggeri.

Ferro Carril Oeste (1): Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Maximiliano Velázquez (ST 31´ Cain Fara), Rodrigo Mazur; Fernando Miranda, Rodrigo Melo; Renso Tesuri (ST 15´ Gastón Ada), Lautaro Torres, Tomás Asprea (ST 43´ Leonardo Landriel); Enzo Díaz. Suplentes: Iván López, Carlos Airala, Bruno Barranco y Cristian Bordacahar. DT: Alejandro Orfila. 

 

Goles: PT 11´ Asprea (F); ST 27´ González (LA). 

Amonestados: Sánchez (LA); Díaz (F). 

Arbitro: Gerardo Mendez Cedro. 

Asistentes: Gonzalo Jorge Pedro y Gisela Bosso.

Cuarto: Estela Alvarez de Olivera. 

Estadio: Eduardo Gallardón

Domingo 30 de Septiembre de 2018 | Fútbol Profesional

subir