El color de tu club

Hermosa foto que nos regaló el Cuarto Encuentro de Salas de 5 de CEAFA: alumnos del Jardín de Infantes Bichito Rojo y Sueños Celestes, juntos. Inculquemos el respeto mutuo y la convivencia entre todos.

La familia, los amigos, esos amores intensos nos dicen desde muy chicos cual es la mejor marca de autos, la comida más rica o la más sana, nos enseñan a cuidarnos, nos llevan a la Iglesia de la religión familiar, al médico de toda la vida, y al crecer continuamos con la tradición u optamos teniendo en cuenta las preferencias propias, pero todos sabemos muy bien que no se nos está permitido cambiar de club, ese del cual nos hicieron socios y nos regalaron la camiseta al nacer, eso sería traición!!!!, algo imperdonable y toda la vida nos recordarían que tuvimos la mala actitud de querer cambiarnos.

El corazón nos dice que debemos respetar lo que nos dicen, en otras cosas no, pero el club debe ser ese y así lo hacemos y llegamos a amarlo más que a nada en el mundo, solo dudamos en la intensidad del amor cuando nace el primer hijo.

La pasión que nos inculcan brota desde alma y el sentimiento es indescriptible. La alegría de la victoria, insuperable, la impotencia ante el fracaso solo es superada por la esperanza puesta en la próxima fecha y ahí decimos “Gracias Viejo / Vieja por hacerme hincha de…”

Todo esto es muy bueno y la pasión nos da vida, pero cuando nos hicieron hincha, fanático, simpatizante, de ese club, nos dijeron también “hay que odiar a los de….”? muy difícil que los padres inculquen odio a un niño o una niña y entonces, ¿por qué al crecer creemos que no está bien respetar como amigo o compañero o vecino al simpatizante de otro club?

Cambiemos esa actitud, respetemos al otro, porque a él también desde chiquito, la familia le dijo cuál sería su club y él/ella, como vos, hizo lo que le enseñaron sus padres.

Nosotros a través de CEAFA manifestamos que todos podemos convivir, respetarnos y disfrutar el estar juntos, seguinos y ayudanos a insertar en la sociedad esta maravillosa cultura de la convivencia y el respeto mutuo.

Velez, Lanús, Temperley, Racing y Los Andes te demostramos en esta Fotaza que podemos ser muy felices compartiendo con amigos, sea cual sea el color de su amado club.

 

Jueves 20 de Septiembre de 2018 | Area Educativa

subir