En Conferencia

Compartimos los fragmentos más importantes de la rueda de prensa realizada al entrenador Aníbal Biggeri. "El trabajo significa tratar de mantener la intensidad del primer tiempo", indicó.

¿Cuáles son las sensaciones después del partido ante Sarmiento?

La primera impresión es que hicimos una buena etapa inicial, con mucha intensidad, que es algo intentamos hacer con todos los equipos y creo que Los Andes hizo un buen primer tiempo. En la segunda mitad sentimos el desgaste y los jugadores de buen pie, al faltarle la cuota física se nos cayeron con respecto a las asociaciones de juego. Así y todo, no recuerdo ni en el primero y ni en el segundo tiempo que Sarmiento nos haya complicado. El gol viene, otra vez, lamentablemente, de un pelotazo de 50 metros. Hay un error importante, que le permite al equipo rival hacer un gol. Y después nos costó nuevamente a pesar que tuvimos dos situaciones claras para empatar. La verdad es que no siento que merecimos perder.

Dio la sensación que en ésta situación, en la primera estocada el equipo se cae, ¿cómo se trabaja anímicamente?

Yo no creo que se caiga en la primera estocada. Nosotros cuando asumimos sabíamos que teníamos mucho trabajo y tenemos mucho trabajo por delante. Y el trabajo significa tratar de mantener la intensidad del primer tiempo, no en la estocada. Perdimos intensidad, perdimos juego, perdimos asociación y no nos permitía buscar el arco de enfrente, esa es la realidad. Entonces, por supuesto, que hay que trabajar desde lo anímico, desde lo físico y también futbolístico. Vamos a hacer todo lo posible para sacar el equipo adelante. El promedio es una situación más de este juego, pero tampoco voy a hacer un drama de todo esto. Sí vamos a tratar de salir lo más rápido de ésta situación.

¿Cuáles fueron los aspectos positivos del partido y qué rasgos negativos hay que mejorar en el corto plazo?

El aspecto positivo fue el primer tiempo, sin ninguna duda. Asociaciones de juego, situaciones de gol a favor, pelotas paradas que salieron bien. Y el segundo tiempo, todo lo contrario. Así que eso es lo negativo. Con intensidad, sumando el buen pie de Quiroga, Pereira y equipo funcionando en el robo de la segunda pelota, hubiera sido más rápida la transición para arriba. Perdimos eso y encima, te llegan y te hacen un gol, se complica.

Hablaste de los errores del segundo tiempo, ¿ves mérito también de Sarmiento?

Sí, yo creo que Sarmiento también hizo lo suyo. Ellos se dieron cuenta que nosotros estábamos mal en la mitad de campo y nos empezaron a meter gente ahí. Pero más allá de eso, no recuerdo y le pregunté a Requena, una situación donde nos hayan pateado al arco. Salvo alguna que haya salido largo y la cortaba. Y el gol no es ni una jugada creada de ellos. Es un pelotazo de 50 metros, pica la pelota y otra vez nos convierten.

Domingo 16 de Septiembre de 2018 | Fútbol Profesional

subir