Por el once ideal

El Milrayitas tiene varios jugadores entre algodones y el DT Blanco esperará hasta último momento para definir la alineación. Por lo pronto, este miércoles, un conjunto compuesto por mayoría de titulares se impuso por 4-2 a los suplentes. A no desesperar.

Va todo muy rápido. Un día después de volver a los entrenamientos, el plantel de Los Andes realizó este miércoles el primer ensayo de fútbol formal de la semana, y de esta forma continúa con su preparación de cara al partido del próximo sábado ante San Martín (San Juan). Sí, el entrenador Luís Blanco aprovechó para ver en acción a algunos jugadores que no venían siendo titulares y sacó sus primeras conclusiones. Claro, porque este jueves seguirá analizando otras variantes y esperará hasta último momento para confirmar el equipo, ya que hay varios futbolistas entre algodones, caso Walter Cáceres (traumatismo en el tobillo) y Gustavo Arce (fractura en los huesos propios de la nariz). En tanto, Martín Castagnino y Javier Bergés dejaron atrás sus lesiones, y pudieron ganar algunos minutos de competencia.
Luego del clásico loco y los trabajos con pelota, el cuerpo técnico repartió las pecheras y dispuso de un amistoso, que duró alrededor de una hora y media de juego. ¿Cómo terminó la prueba? Fue victoria del conjunto principal por 4-2. Para los ganadores anotaron Gonzalo Bustamante, Jaime Molfeso, Alberto Yaqué y Cristian Vega, con un buen dísparo de afuera del área, mientras que Bruno Díaz y Juan Ignacio Acosta Cabrera hicieron lo propio del lado de los suplentes. Y, ¿cómo formaron los equipos? Los Rojos, que tuvieron muchos cambios en el complemento, salieron con Luciano Díaz; Matías Maidana, Nicolás Foglia, Mariano Sardi; Cristian Vega, Marcos Brítez Ojeda, Gastón Montero; Jaime Molfeso, Gonzalo Bustamante; Alberto Yaqué y Juan Martín. A su vez, en los Grises estuvieron Rodrigo Abadie; Sergio Bogado, Javier Bergés, Julián Bogao; Darío Ruiz, Facundo Coyra, Gustavo Arce, Elvio Fredrich; Maximiliano Acosta, Juan Ignacio Acosta Cabrera y Martín Castagnino.
Como sucedió en las últimas prácticas, tanto Patricio Grgona (desgarro) como Daniel Fernández (tendinitis rotuliana) se entrenaron diferenciados y trabajaron bajo las órdenes del kinesiólogo Gonzalo Noguera.
Ahora, el Milrayitas se entrenará este jueves por la tarde, en el estadio Eduardo Gallardón, y el entrenador Blanco seguirá con buscando el once ideal.

Miércoles 27 de Mayo de 2009 | Fútbol Profesional

subir